Soy muy novato en este mundo y si se trata de mecánica, para lo que he sido nulo toda la vida, aun más. Tengo unos frenos Tektro HD300 hydraulic disc brake 160mm y hoy les he echado un pelín de lubricante por el sitio que me dijo el tendero. El caso sk sin querer he movido una pestañita metalica que tienen... y encima ahora los frenos chirrían un montón y no frenan, vamos que parece que la he liado... Me podeis echar un cable y decirme que pasa y solución? ***** justo ahora que le estaba pillando el gustillo espero no haberla liado.... GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS :razz:
Pues frenos contaminados, limpiar pastillas o cambiarlas si has abusado de ellas frenando contaminadas y limpiar o cambiar disco, yo una vez tuve que cambiar hasta el disco. Donde leches te ha dicho el tendero que tienes que echar aceite!!????
De momento parece que has rngrasado discos y pastillas, tocars currar un poquito. Limpia bien con alcohol los discos y pastillas, y si sigue sin frenar, otra pasadita a los discos, y lija las pastillas con lija de grano fino.
Pues le habrás hechado aceite clip ó soporte que sujeta las pastillas. Desde luego tu tendero es de los buenos, va creando futuro trabajo con sus recomendaciones.
Pon una foto, que lo unico que conozco por pestañita son las patillas esas que sujetan las pastillas, y por alli aceite malo..
Es algo metálico que esta entre dos topes y se puede mover de un lado a otro, intentare subir una foto ahora
http://imageshack.us/photo/my-images/600/2e0l.jpg/ Y si se contaminan los frenos, cual es la solución? Con limpiar va a ser que no, no... En la foto podeis ver una piececita metalica con dos topes verdes a cada lado, como podeis eso esta en una cavidad. La pieza metalica la puedes mover de lado a lado. Muchas gracias a todos por echarme un cable
En serio te ha dicho que engrases eso? Pero si es la pestaña de las pastillas! Haz lo que te hemos contado, deberia de funcionar.