Frenos hidraulicos... La habre liado?

Tema en 'General' iniciado por Driker, 25 Sep 2013.

1. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy muy novato en este mundo y si se trata de mecánica, para lo que he sido nulo toda la vida, aun más.

Tengo unos frenos Tektro HD300 hydraulic disc brake 160mm y hoy les he echado un pelín de lubricante por el sitio que me dijo el tendero.

El caso sk sin querer he movido una pestañita metalica que tienen... y encima ahora los frenos chirrían un montón y no frenan, vamos que parece que la he liado...

Me podeis echar un cable y decirme que pasa y solución? ***** justo ahora que le estaba pillando el gustillo espero no haberla liado....

GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS :razz:

2. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Pues frenos contaminados, limpiar pastillas o cambiarlas si has abusado de ellas frenando contaminadas y limpiar o cambiar disco, yo una vez tuve que cambiar hasta el disco.

Donde leches te ha dicho el tendero que tienes que echar aceite!!????

3. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    De momento parece que has rngrasado discos y pastillas, tocars currar un poquito. Limpia bien con alcohol los discos y pastillas, y si sigue sin frenar, otra pasadita a los discos, y lija las pastillas con lija de grano fino.

4. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo de la pestañita? que es por donde le he echado el lubricante... Y se ha movida

5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Pues le habrás hechado aceite clip ó soporte que sujeta las pastillas. Desde luego tu tendero es de los buenos, va creando futuro trabajo con sus recomendaciones.

6. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Pon una foto, que lo unico que conozco por pestañita son las patillas esas que sujetan las pastillas, y por alli aceite malo..

7. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es algo metálico que esta entre dos topes y se puede mover de un lado a otro, intentare subir una foto ahora

8. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Si puedes poner foto saldremos pronto de dudas y asi te quedaras tranquilo.

Saludos.

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.270
    tiene pinta de ser el muelle qe separa las pastillas,de hay biene la contaminacion de los frenos.

10. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    limpia bien el disco y lija las pastillas hasta quitarle la película superficial contaminada

11. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    http://imageshack.us/photo/my-images/600/2e0l.jpg/

Y si se contaminan los frenos, cual es la solución? Con limpiar va a ser que no, no...

En la foto podeis ver una piececita metalica con dos topes verdes a cada lado, como podeis eso esta en una cavidad. La pieza metalica la puedes mover de lado a lado.

Muchas gracias a todos por echarme un cable

12. Jonmtb

Jonmtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    En serio te ha dicho que engrases eso? Pero si es la pestaña de las pastillas!

Haz lo que te hemos contado, deberia de funcionar.

13. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la ayuda, si ahora le he preguntado al amigo con el que fui y me dice que dijo algo que tenia que engrasar en el freno pero que no se acordaba exactamente el que.

Y pasa algo por moverla? Gracias Jonmtb!

14. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Has contaminado las pastillas y seguramente que el disco tambien, primero antes de liarla mas , pregunta en la tienda donde la compraste y si te dan una solucion economica, con el tiempo y mas experiencia ya iras haciendo tu mismo el mantenimiento de tu bici, saludos

15. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, el lunes me pasare... que mal...

Como puedo lijar las pastillas?

16. nandofly

nandofly Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Liada parda pero no se acaba el mundo , haz caso de los consejos ... Suerte

con una lija de grano muy fino

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Eso es el clip que sujeta ambas pastillas de freno. Echar aceite ahí es una burrada, si tu mecánico te lo ha dicho no vuelvas por allí porque manda *******... ni que lo hubiera hecho adrede para que le tengas que comprar pastillas nuevas a él...

Si has echado aceite por ahí has contaminado las pastillas pero bien. Y encima al frenar con ellas habrás contaminado el disco también. Puedes probar a tratar de descontaminar las pastillas: las sacas, les pones alcohol, lo prendes (¡ten cuidado!), lo apagas y lijas, repetir varias veces hasta que veas que recuperan su color... si es que lo recuperan. Lo más probable es que te toque cambiar las pastillas porque esas va a ser difícil recuperarlas. Lo bueno es que las pastillas para Tektro creo que eran como las de Deore, y las hay bastante baratas.

Además, deberías limpiar todo el disco con alcohol y secarlo bien. Como el disco es metálico no es poroso y puede que te libres de tener que cambiarlo si lo limpias muy bien.

Sobre todo, no se te ocurra poner pastillas nuevas con el disco sin limpiar porque si lo haces volverás a contaminar las nuevas. Y antes de poner las nuevas limpia a conciencia la pinza de freno, que no quede ningún resto del aceite que has echado, no vayas a contaminar las nuevas nada más ponerlas.

De todas formas yo le pediría explicaciones a tu tendero, porque decirte que engrases unos frenos de disco es para darle de ******* a mano abierta hasta que Cannondale venda la Flash a 500€.

18. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero como, la lija no pasa entre el disco y la pastilla

19. Driker

Driker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si... Gracias a todos...

La verdad es que le dije que no tenia amigos que se dedicaran a esto y que yo no había montado nunca y que me explicara un poco el mantenimiento.... ***** que asco enserio....

20. John 8

John 8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te agobies, si alguna vez has tenido moto de enduro, o una scooter al menos, veras muchas similitudes. Yo te aconsejo que vayas alli como si nada, y que le pidas que te recuerde donde engrasar ( sin decirle que ya la liaste ). Si por casualidad te vuelve a decir otra vez el mismo sitio no vuelvas. Si por el contrario has sido tu el que lo entendio mal, o bien te enteras mejor esta vez y lo haces o bien se la llevas y que te lo haga el.

Mira el lado bueno, jamas te volvera a pasar :llora

Compartir esta página