Frenos hidraulicos que chirrian

Tema en 'Mecánica' iniciado por pabloleon, 26 Ene 2010.

1. pabloleon

pabloleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buanas gente, ya tengo cleta! AL final me he recogido una Merida matts 500. Pero los frenos no frenan, y chirrian que da gusto (una barbaridad). Creía que con hidraulicos eso no pasaría. Cual puede ser el fallo y el arreglo? no tengo ni idea de como funcionan.

2. franrulox

franrulox Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la "cleta" es nueva, puede k chirrien un rato, pero enseguida deben de dejar de hacer ruido. Si es nueva y no deja de chirriar en 2 salidas, ve a la tienda y se lo dices.

3. pabloleon

pabloleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no, no es nueva

4. kokolo

kokolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pabloleon. Puede ser por tener los discos sucios. Suele ser debido a que les ha caido algo de grasa o de aceite, posiblemente al engrasar cadena y/o cambios. Los puedes limpiar con alcohol isopropílico (no sirven los otros alcoholes). Piensa en cambiar las pastillas, ya que contienen la suciedad que te hace chirriar en las frenadas.

Un saludo.

5. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si chirria y frenan menos de lo que deberian, las pastillas estan contaminadas (me paso a mi).
    con alcohol (como dice kokolo) limpias el disco, y las pastillas les das un buen lijado, sin miedo, intenta lijarlas uniformemente, si ves que el problema persiste, coje la lija y le das con mas ganas a las pastillas.

por cierto ¿que frenos son?. para sacar las pastillas, lo mas facil es meter hacia dentro los pistones (si te dieron una pieza de plastico, pues eso, la metes haciendo un poco de fuerza y ya ta'. si no tienes el plastico con un destorbillador plano con cuidaiiiin!) y luego sacarlas, tienes que sacar las 2 pastillas y el espaciador, fijate en como va, para luego ponerlo en la misma posicion.

un Saludooo

Última edición: 26 Ene 2010

6. wheelerbike

wheelerbike "Junior" Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Cambia las pastillas y le pegas una buena limpieza a los discos con alcohol isopropílico. No creo que valga la pena andar "friendo" las pastillas en una sartén para que suelten la grasilla que puedan contener. Saludos

7. pabloleon

pabloleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de acuerdo, muchas gracias a todos. Me habeis convencido, al menos estoy tranquilo de que tiene solución, en el fin de semana le meteré mano.

Compartir esta página