buenas.estaba pensando en comprarme unos frenos hidraulicos brm 485.queria saber de su funcionamiento.vengo de unos vbrake muy normalitos...se que hay frenos muchisimos mejores, pero notaria mucha diferencia?mil gracias y 1 saludo a todos
son los mas baratos y malos de shimano.gastate algo mas, incluso compralos de segunda mano ya buenos. compré unos xt casi nuevos y me salieron por unos 140e. discos incluidos. el cambio de frenos fué lo que mas noté en la bici. de todos mdoos para poner disco tienes que cambiar tambien los ejes de las ruedas o las ruedas por completo. yo estuve mirando los avid, 3 y 5. los shimano xt ni los miraba por el precio tan caro que pensé que tenian. probé los 3 en la bici de un amigo.. y unos formula oro 18k. y no me gustaron nada, es una frenada demasiado directa, no controlaba la frenada. resulta que un amigo tenia unos xt y otro unos xtr. y como los xtr son practicamente iguales que los xt (creo que solo varia el peso y alguna tonteria) y son muuuucho mas caros que los xt, pues me decanté por los xt, que es una frenada super progresiva y tiene muchas regulaciones para ajustar al maximo el tacto. en fin, que te recomiendo que te gastes un pelin mas y montes xt. van genial con agua, barro... no pierden frenada nunca. son la releche como puedes ver estoy contentisimo con ello
yo tenia esos mismos que eran los que venian de serie con mi orbea shapyr a ver malos no son, si que son de lo peorcico de shimano pero a mi no me parecieron del todo malos, aunque claro yo mido y peso poco 1,60 y unos 50 kilos dependiendo del dia asi que tampoco habia mucho que frenar, eso si los cambie por unos avid 5 y la diferencia en el cambio fue avismal y estos me salieron de primera pata por 150 euros. por supuesto en comparacion si llevas unos v-brakes si que vas a notar diferencia
Yo peso 78 kilos(puro músculo, hueso y cerebro ), los llevo en una bici de campillo (dentro de poco pasarán a la rutera) y te digo que si bien no son LA ******, hacen su trabajo y me paran a mí (que ya es difícil), así que si los consigues bastante baratos, a por ellos.
Si vienes de unos V-Brake y nunca has tocado de disco hidraúlicos, lo vás a flipar, yo también hice ese cambio y la diferencia tanto en tacto como en eficacia respecto a los V-Brake era más que notable. También es verdad que ahora llevo unos Elixir 5.0 y los Shimano parecian de juguete, pero como digo depende mucho con que se compare y lo que se tenia antes del cambio, suerte.
CicloOtto tiene razon, vas a notar bastante diferencia de los V-brake, para empezar van muy bien de tacto y de frenado, luego mas adelante los puedes mejorar si ves que se quedan algo escasos.
A mí me venían de serie en la bici y me los acaban de cambiar en garantía porque perdían aceite por las pinzas. Al parecer hay una serie entera que es defectuosa y shimano los está reemplazando por los 486. Estos dicen que ya no dan ese problema, así que si puedes pillate los 486 que deben andar por el mismo precio y te ahorras el susto.
Son unos frenos hidráulicos de inicio de gama, asi que los hay mucho mejores. Si los vas a comprar y puedes invertir 50 euros mas, hazlo, ya que es un elemento muy importante para la bici, nunca se invierne en vano en seguridad, no estamos hablando de frenos bonitos o caros. Pero no es una mala compra para unos primeros frenos hidráulicos, viniendo de unos V-brake normalillos, casi seguro que subes un escalón importante y te dejan satisfecho.