Frenos hidraulicos Shimano

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 30 Jun 2013.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.411
    Ya hay fotos oficiales de las manetas Di2 hidraulicas asi como los frenos de disco
    10362_627236267287426_1122787860_n.jpg 1004459_627236310620755_27979921_n.jpg 1013970_627236283954091_385124534_n.jpg 1016505_627236280620758_244577201_n.jpg

Última edición: 30 Jun 2013
  2. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    Esto sí es interesante.
    Gracias por la información.

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.411
  4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.159
    El futuro, va a ser inevitable...

5. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Seguro que frena una barbaridad, ahora, lo de siempre, ¿merecerá la pena gastar el pastón que valgan?
    Yo creo que si se asienta en el mercado depende de los consumidores, y como somos como ovejas y tragamos con todo pues se venderá.

Yo creo que los profesionales, si hay cheque, lo llevaran pese lo que pese. Ademas, muchos profesionales tienen que lastrar la bicicleta, así que margen tienen y si encima ganan frenada.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Le pese a quien le pese y aunque tenga sus detractores está claro que el cambio electrónico y los frenos de disco son el futuro en las bicis de carretera. Comparando las manetas de Sram con las de Shimano hay un mundo de diferencia en estética a favor de las japonesas.

7. rafi34

rafi34 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues que no cuenten conmigo para eso compi. A mí me importa bien poco lo que digan las marcas y todas sus innovaciones que sólo tienen por objetivo sacar la pasta al personal.

Pero los habrán que estarán contando los días para poder llevarlos y molar más que nadie.

El disco de freno en carretera, no aporta absolutamente nada...que hagan las ruedas de carbono como dios manda y que se dejen de gaitas.

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Estas equivocado, de p a pa, el disco en carretera aporta mucho mas de lo que pueda aportar el cambio electronico. Solo me pesa que cuando se generalice, que va a tardar mas bien poco, mi Tarmac estara en la flor de la vida, pero mi proxima bici llevara discos si o si.

Los frenos de disco estan a anios luz de las zapatas en calidad de frenada.

9. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    ¿El montaje será compatible con los cuadros que tenemos actualmente o se necesitarán cuadros preparados para atornillar el sistema de pinzas?

10. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Sera necesario Cambiarlos, esa es la put***da, ya nos paso con las gordis, tengas un cuadro tope de gama, lo vas a tener que cambiar.

11. mec0man

mec0man Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    57
    El delantero se podría solucionar cambiando la horquilla, el problema es con el trasero, a no ser que alguien diseñe algún apaño.

12. gorgomin

gorgomin ampliando conocimentos

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo no se pero yo sigo pensando que mi bici con frenos 105 si quiero bloqueo la rueda, es decir que potencia de frenada no me falta.Y supongo que con unos frenos ultegra o durace todavia sera mejor. ademas l poner frenos de disco tienes que cambiar ruedas y demas.
    Yo espero seguir como hasta ahora con frenos mecanicos y cambios mecanicos.No me gusta esta moda.

13. comounamoto

comounamoto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Por aqui, por alli y a dormir a Boadilla del monte
    Total que para estar tecnológicamente al día toca
    Cuadro carbonó
    Ruedas carbonó
    Cambio electrónico
    Frenos de disco
    ....
    .....
    9000€
    ......
    .......
    Habrá que volver a sacar la bh plegable modelo verano azul, ya que seremos vintage.... Lo seremos de verdad!!!

14. pep8500

pep8500 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138
    ya se ha discutido mucho sobre esto, no se trata solo del aumento de potencia de frenado, sino de eficacia con lluvia y sobretodo de que el aro queda libre de fuerzas y calentones , se podrán montar cámaras en aros de carbono sin peligro de que exploten etc,etc. Lo malo es el aumento de peso.

15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Es una pasada, si. Yo no me apunto a modas. En monte sigo con cuadro de aluminio y he vuelto a las ruedas de radiado clasico, con muchos radios, ligeras, fiables y montadas a mano. Y mas baratas.

La semana pasada cambie el grupo chorus que tenia de hace 8 anios por el Ultegra de 11v. Lo cambie porque no tenia buena frenada y el cambio ha sido enorme, pero sobre todo en el freno trasero. Con ambos bloqueo la rueda trasera, pero mientras con mi antiguo chorus simplemente bloqueabas, con el ultegra antes de bloquear tienes una frenada y deceleracion de la rueda impresionante, notas como la bici decelera muchisimo solo usando el freno trasero sin bloquear rueda.
    Eso es calidad de frenada y es lo que te da el freno de disco. No es tema de bloquear ruedas.

16. fazer5

fazer5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    os olvidais de los continuos roces de las pastillas en los discos, como pasa a menudo con la gordi, hay que estar constantemente ajustando. mientras no mejoren ese tema yo no cambio, por no decir que en una bajada larga y pronunciada los discos se calentaran mucho y empezaran a alabearse. en las motos a la que empiezas a darle fuerte a los frenos te baja el rendimiento una barbaridad y para solucionarlo latiguillos metalicos y bomba sobredimensionada lo que conlleva comerte el disco muy rapido y gastarte un paston, lo dicho de momento hasta que los perfeccionen no cambio

17. GeXuS

GeXuS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    [video=youtube;vYyr2FHVoTQ]http://www.youtube.com/watch?v=vYyr2FHVoTQ&feature=share[/video]

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289

De donde has sacado eso.. unos frenos de disco tienen menos mantenimiento que el mecanismo un chupete.

19. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues , bueno ya que nos lo quieren implantar si o si , al menos no son unas manetas tan horrendas como las sram, habrá que verlas montadas , ya que parecen bastante largas . Solo el tiempo dirá lo que se imponga , y lo raro es que ningún equipo pro lleven este tipo de freno , ya que son las cobayas del material

20. pachio1980

pachio1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    704
    Strava:
    al final se impondra a la larga,como en todo hay una evolucion nos guste o no

Compartir esta página