La pregunta es la siguiente, cuando acciono la maneta de freno varias veces en una bajada larga el liquido de frenos al calentarse se dilata y el recorrido de la maneta se pone un poco mas duro, el caso es el siguiente, sera debido al liquido, a que el deposito de liquido esta muy lleno, etc, haber si me podeis ayudar, gracias.
No creo que sea aire en el circuito ya que mi cuñado tiene una bici KTM con unos meses de uso y le sucede lo mismo, incluso los mios estan rebisados por el tendero y el me comento que era por la dilatacion del liquido, no se si esto le pasa solo a los shimanos, si alguiente tiene este problema me puede decir como lo soluciono si tiene solucion, gracias.
Pues yo creo que es porque shimano utiliza aceite mineral en sus frenos,este aceite lo malo que tiene es que no dilata tanto como el de otros frenos que utilizan aceite tipo sintetico,yo uso xt hidráulicos tambien y si que es verdad que pasa eso que comentas,aunque a veces ocurre que la maneta se me pone mas blanda y frena un pelin menos..con respecto a si es que tiene demasiado liquido, no te preocupes por eso no es,tampoco creo que le entrase aire al circuito,espero haberte ayudado un saludo.
Gracias por el comentario, es que estaba preocupado por que pensaba que podian estar rotos, la cuestion es que los frenos de mi cuñado el liquido que traen de casa no es como el organico que vende shimano, es rosa pero muy claro, sabe alguien si ese liquido es mejor que el otro, si es que si como puedo conseguirlo, saludos.
Si el liquido es rosilla ¿porcierto de que color es el liquido que llevas actualmente?¿que tiempo tienen los frenos?¿as sangrado el circuito alguna vez?¿por ti mismo?un saludo. aqui te dejo un enlace con el tipo de aceite al que te refieres: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5620 pd:yo creo que es el aceite que llevan todos los shimano hidráulicos independientemente del color.
yo tengo unos frenos xt 2007 hace casi un año y ningun problema hasta ahora lo unico que cuando tienen desgaste las pastillas el piston abre mas de lo necesario y no recoge del todo pero el tacto de la maneta deberia ser el mismo no conozco ningun caso en el que se ponga dura la maneta, en cambio al contrario si que se vuelve mas esponjose y suele ser por aire comprueba que no haya "caducado" el liquido hidraulico. se vuelve mas oscuro y no funciona bien
Los frenos estan recientemente sangrados por el tendero de mi ciudad, el recorrido de la maneta cambia cuando haces frenadas prolongadas o muy seguidas bruscas pero el cambio de recorrido es poco casi no se nota, la cuestion era que si esto os sucede a la gente que utiliza frenos shimano o es solo a mi cuñado y a mi, saludos.
A mi me pasaba algo parecido, en bajadas prolongadas me quedaba sin frenos, me refiero a que tenia que hacer mas fuerza sobre las manetas para frenar, puse unos discos Formula de 180mm y problema solucionado, luego ya el toque final que mejoro la leche fue poner unas pastillas EBC rojas.
A mí me pasó en mis XT 2008 al frenar la maneta debía de cojer un poco de aire, después de dos o tres veces, el tacto era duro, al abrir el depósito de la maneta para purgarlo, me dí cuenta que al pulsar el freno, salían burbujas muy muy pequeñas, estube soltando y apretando un buen rato y después rellené el circuíto
el tornillo de estrella de encima de la maneta no era de potencia de frenado , por tanto le puda afectar al tacto . bueno teng entendido que no lo se a ciencia cierta...