Frenos Hidraulicos

Tema en 'Mecánica' iniciado por diaz000000, 24 Sep 2014.

1. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, el tema es que hace varios dias compre una scott aspect 740 y despues de varias salidas la bici se ensucio y decidi lavarla.

Cometí el error de nobato de cuando limpie la cadena y piñones echarle aceite en spray y contamine los discos y los frenos y todo.... y claro, la bici ya no frenaba casi, cosa que al principio tenia una frenada flipante y bloqueaba rueda delantera facilmente.

La he llevado al taller y me ha lavado los discos y cambiado las pastillas de freno, pero aun asi la bici ya no frena como al principio y la rueda de delante ya no bloquea.

He de decir que la he recojido hoy y habre frenado unas 20-30 veces nada mas.

Volvere a recuperar esa potencia de frenado del principio?

Saludos.

2. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Recuerda que las pastillas nuevas tienen un tiempo para acoplarse. Si han limpiado los discos bien y han cambiado pastillas deberias de recuparar la misma potencia de frenado.

3. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    exacto, con el cambio q dices q te han hecho, pastillas nuevas y discos limpios deberias recuperar el total d la frenada d antes
    dale tiempo a las pastillas

4. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, os mantendre comunicados. Hoy he salido a rodar y frenan reguarmente bien pero es esoo... Falta la potencia del principio.

Esta tarde salgo d ruta y usare bastante los frenos. Dire mi experiencia con los frenos.

Gracias a los 2 y un saludo.

5. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    si te vuelve a pasar,coges pastillas y discos le echas kh7 y los hierves en agua 10 m.

mano de santo.

6. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo que no entiendo es: si le echaste aceite a la cadena y piñones... ¿Es la rueda delantera la que no frena bien?

7. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si utilizais aceite en spray, cosa que casi nadie aconseja, teneis que quitar siempre los discos y pastillas de freno cada vez que lo utilizeis, por lo que es la peor de las ideas en cuanto a engrase. Cuando se lave la bici con quitar las pastillas llega, y antes de montarlas, que los discos esten secos. ¿No te dabas cuenta que con un aerosol va el aceite para todos lados?

8. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que soy novato en este mundo apenas llevo una semana en esto. El spray lo puse con cuidado porque sabia eso que si van al disco es un problema, pero se ve que pekeñas particulas bastaron para joderme el mecanismo de frenado.

La proxima vez usare un poco de spray en un vaso y con un cepillo mojare del vaso y engrasare, creo que sera lo mejor.

Un saludo.

9. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Lo mejor es comprar el aceite con pitorro en lugar de aerosol, ademas de ser mejores.

10. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el que yo tengo es un kit de desengrasante y engrasante del decatlon, pero mirare uno como el que dices.

11. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale me ha faltado un punto y es el mas ridículo jajaja. Delante le eche engrasante donde la rueda gira...

12. Chaleca

Chaleca Miembro

Me Gusta recibidos:
    34
    Aaaaaamigooooo! jaja! Ya decia yo, la que habias armado con el spray! jaja

Bueno, seguro que tiene solucion.

De todos modos, te aconsejo buscar por este foro, hay guias muy buenas de como hacerle un mantenimiento a la bici sin ser mecanico.

Saludos compy!

13. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He de comunicar que los frenos poco a poco van mejor y lo bueno es que el ultimo tramo ha empezado a llover mucho y en mojado respondian bastante bien.
    Eso sii.. espero que mejoren un poquitin mas :)

Saludos.

14. lobo666

lobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el polvo de la tierra ayuda a mejorar. Sin comerse el tarro regresa a la normalidad.

15. pablovazquezdelcastillo

pablovazquezdelcastillo Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi siempre que se me contamina la rueda de atras intento coger mucha velocidad en la bajada y freno fuerte lo mas que se pueda pero sin llegar a bloquear y asi en unas 4 o 5 veces frena como antes

16. diaz000000

diaz000000 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que la ruta de hoy era dura para los frenos.. tenia bajadas dificiles d mucho frenado y he estado contento con como han respondido.

Asi que lo que me dices ya lo he hecho hoy :)

17. lobo666

lobo666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si. Rodando en cuestas frenos huelen a chamuscado ahí no hay aceite que resista igual que el polvo come disco frenos y todo.

Compartir esta página