pues bueno, soy un novato en esto de la bici. Me la compre este verano y tiene frenos hidraulicos. Le pregunte al chabal de la tienda si esos frenos necesitaban algun tipo de revision o algo, me dijo ke no, pero no me kede muy contento con la respuesta y mi pregunta es ¿necesita algun tipo de mantenimiento?
Obre ke tipo de frenos tienes?¿ pero no necesitan nigun tipo de tratamieto a caso ke te pierda aceite o algo raro pero lo nosmal es no tocarnols i revisat si la haces servir mucho las pastillas de freno esto es todo amigo !!!!
Bueno, a ver, cada x quiómetros cambio de pastillas, purgado de circuito de aceite... ...si te das un leñazo, por ejemplo, comprobar que no haya fugas etc... Eso de que el tendero diga que no necesitan "ningún tipo de revisión" y se quede tan ancho ¿?, te lo digo por si te refieres a si necesitan mantenimiento (no se si me explico). No se si te refieres a eso.
pues si, es exactamente a eso a lo ke me refiero, a si necesita algun tipo de mantenimiento como el ke me habeis dicho! por ahora no me pierde aceite ni nada, van muy bien y tampoco le meto mucha caña, asi ke cuando me pase por la tienda de mi pueblo le dire ke me mire las pastillas...gracias a los dos!!!
bueno, si eres de los q tienen q sacar la rueda para meter la bici en el coche, te toca estar mirando constantemente si las pastillas rozan el disco. Aunque no suenen pueden estar rozando. Se comprueba viendo si la rueda gira con libertad (es decir, si no se para enseguida, dandole con la mano). Si roza, la rueda se para enseguida, si la cosa no va fina, toca aflojar los tornillos de la pinza, frenar, y sin dejar de frenar, apretar la pinza de nuevo. Nada dificil, pero hay q hacerlo. O al menos eso hago yo...