Ola tenia una consulta para vosotros bikers! quisiera saber que frenos comprarme ! tengo presupuesto de 100 euros para cada freno.. en total 200 euros no mas! antes tenia unos discos mecanicos.. pero por funcionamiento prefiero hidraulicos.. voi a darle un uso x-country i algunas trialeras.. creo que con 180mm alate i 160 atras voi sobrado.. e barajado varia opciones, os comento! Shimano deore m525 - 60 euros cada freno Shimano saint - 96 euros cada freno Shimano SLX - 74euros cada freno Avid juicy 3 - 54 euros cada freno Avid juicy 5 - 89 euros cada freno Hayes HFX nine - 76 euros cada freno! Gracias de antemano 1 SALUDO!
Los mecanicos no serian unos AvidBB7?porque un BB7 es muy superior a toda la lista que has echo,pesan la mitad,tienen mas tacto y potencia y encima son mas baratos,creo que tendrias que preguntar por esta opcion,yo probe unos LX hidraulicos y al compararlos con los BB7 ni lo pense
yo no se como van los slx, pero los xt van de **** madre y son de la misma marca, supongo k tambien iran bien yo elegiria los slx
yo te puedo decir que he llevado, mecanicos shimano, hayes nine, formula k18, avid juyce five. bueno pues ahora llevo unos bb7 mecanicos y les da cien vueltas a todos, en cuanto potencia, dosificables y sobre todo mantenimiento, que es nulo y sin los dichosos roces. es mi opinion. saludos.
Sin duda la mejor opción Hidráulicos! delante un disco de 180 o 203 en función de lo que permita tu horquilla ver consejos fabricante .. a mayor diámetro frenado mas homogenio , en frenada brusca retroceso de botellas horquillas que con el tiempo y uso cogen un cierto juego pudiendo afectar a los propios retenes y un cierto juego con la dirección y el manillar.. tener en cuenta!...los roces o ruidos del disco solo se producen si el mantenimiento no es periódico, si los llevas afinados como un piano suenan de maravilla...en mojado en seco y en apuradas de curva ...etc......gástate en unos Shimano XT que precio calidad funcionan fenómeno en todas las condiciones y los repuestos de pastilla son asequibles.. Saludos...
los frenos slx estan mui bien. son superiores a los lx a los que sustitullen y mucha jente dice que solo un paso por debajo de los xt. io no me lo pensaria. aunque por 114 euros cada freno avid juycy 7 estan mui bien. salu2