Que frenos pondriaís vosotros? actualmente llevo unos Formula Oro 18K y me gustaria poner algo mejor, mis preferencias son como he dicho los Hope Momo mini o los XTR, los Avid no me gustan ni esteticamente ni al provarlos pues no me parece un freno muy potente y a mí me gustan con potencia de sobra. ¿Cual os parece mejor freno y notare diferencias con mis actuales Oro?. (Llevo 180 delante y 160 detras) gracias.
Que los avid no te gusten por estetica vale,pero no digas que no tienen potencia de frenado por que creo que son unos de los que mas frenan,son pesados pero esque son unos frenos que..., hablo por los juicy7 que son los que tengo y los unicos que he probado,yo no se el modelo de avid que habras probado tu.
Si estas acostumbrado a los Oro, cualquier otro freno te va a parecer que no frena nada. Quizá por eso digas que los Avid no frenan ¡Pero es que los Hope y los Xtr frenan menos!
Pues si, yo he tenido deshechar los hope porque estoy acostumbrado a los Oro, esperaré a los R1 a ver que tal.
Los Avid que prove eran los Ultimate con la maneta de carbono y 160 delante y 140 detras, la medida de los discos comparado con los mios: 180 y 160 seguro que tiene mucho que ver en mi apreciación, pero aun así no me convencen. Pero si me dices que los XTR y Hope frenan menos que los Oro, pues ya no se muy bien que hacer ya que cambiarlos por un freno que pese un poco menos pero tambien frenan menos, no se si me saldra muy bien el cambio.
Jeje es que si encima los tuyos montan 180-160 y los Ultimate 160-140... ¡Abusón! Compáralos a igualdad de diametros hombre...
Yo he probado los XTR y para ser el tope de gama de Shimano me defraudaron un poco...como dicen, ya que no son piezas de las mas ligeras, los Marta frenan mucho mejor....
si te gustan tus frenos y frenan de sobra ,por ke no montas discos de 160 - 140 y asi bajas peso?.yo llevo los 18k y frenan de muerte,al menos para mi gusto.
frenan mucho mejor los deore que los xtr! ademas si llevas los oro como ya te han dicho cualquiera te va a parecer que frena poco. anda que decir que los avid no tienen potenciaa! si estas entre esos dos, hope !! claramente
No, pero como ningún freno de disco se considera light si lo comparamos con los V's pues dentro de lo que hay son ligeritos. Aunque los Hope tienen una versión más ligera que son los pro. Saludos.
Yo yengo los Hope mono mini en 160 y me van genial,aunque es verdad que la potencia no es la mayor de sus virtudes,por cierto el peso de los hope mono mini me parece muy buenos,por lo menos a mi con los cables cortados me pesaron muy poquito.
Yo creo que no sacrificaría el tacto y la dosificabilidad de Shimano por la potencia de Formula.Los ORO que probé(y estaban en orden de marcha,sangrados y sin pifias ni averías) no me gustaron nada.Frenan muy bien,pero el tacto no me gustó en absoluto. Aparte de peso y potencia,hay otros factores que yo por lo menos,consideraría a la hora de elegir un freno(si el presupuesto no me quitara el sueño,of course).
No,me refiero al tacto en maneta.Para mí,el mejor tacto es el de unos buenos V con cable y camisa nueva,y bien ajustados.Tengo unos discos XT,y su tacto,pese a no ser tan bueno como el de mis Avid SD7 v brake,me gusta muchísimo más que el de los ORO y el de unos Juicy7 que probé,por ejemplo. Mera cuestión de sensibilidad digital.Pijotas que es uno 8)