Frenos: Hope Mono Mini & Shimano XT ????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Beto83, 2 Jun 2008.

?

Que frenos de disco????

1. Shimano XT

3 voto(s)
    18,8%
  2. Hope Mono Mini

11 voto(s)
    68,8%
  3. Ninguno de los dos.

2 voto(s)
    12,5%
  1. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, me encuentro ante la disyuntiva de elegir frenos para mi proyecto Mojo y no se cual elegir, estoy entre estos dos y me gustaria que me ayudarais, tb me ronda la idea de algo de Formula pero no se cual, por tanto si me pudierais ayudar os lo agradeceria mucho, un saludo.

2. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Son frenos muy distintos. Uno es un freno de capricho con excelentes prestaciones y mejor peso que vale un cerro de pasta. El otro es un freno de muy buen equilibrio (calidad-peso- regulaciones-potencia/ precio). Si la pasta importa el XT. Si eres un sibarita y se trata de darle un "toque" a la bici con buenas prestaciones y precio los Hope.

Yo de Formula sólo te puedo hablar de los K24. Son excelentes si te gusta la potencia bruta sin concesiones. Lo digo porque son poco dosificables (o todo o nada) y porque tienen pocas regulaciones. Pero si te tuviera que recomendar unos Formula serían los The One (misma potencia pero mejor acabados, más dosificables, más regulaciones y en definitiva más modernos).

Lo que no dejaría de hacer es mirar Avid. Los 7 por equilibrio (son los que llevo en mi bici de Enduro con 203mm y 180mm y son un disparate en potencia y facilmente dosificables) y los Ultimate como capricho.

Un saludo,

3. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no cambio mis mono mini por nada del mundo.. jeje

4. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Son frenos distintos ¿qué es lo que más valoras?
    yo compararía:
    xt-m4
    avid ultimate-mono mini pro
    Los acabados de hope son impresionantes, si no te importa el precio yo montaría hope, por tacto y potencia los m4 y por ligereza los mini pro.
    Si quieres fórmula mirate los "the one"

5. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias a todos por las opiniones

6. montuno

montuno mtbconverso

Me Gusta recibidos:
    14
    relacinado con este tema, alguien lleva los discos hope mono mini flotantes con pinzas shimano xt? rozan o sirven? un saludo

7. Beto83

Beto83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues en unos días te contesto, xq ayer mismo al final me decante por los xt y los pedi con disco HOPE de 160mm en color rojo a juego con las slr:-D

8. Valgenius

Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

Me Gusta recibidos:
    167
    Hombre Beto83, yo creo que la elección que has hecho probablemente sea la más acertada. Respecto a los discos, yo llevo unos Mini con araña roja y estéticamente son una pasada, además de más ligeros que la media. No obstante, dada la buena experiencia que llevo con mis Avid Juicy 5, creo que si algún día los cambio, será por los de la misma marca (me pregunto como irán los elixir que saldrán en el 2009). Espero ver tu proyecto mojo pronto (por el momento por nuestros alrededores solo he visto una). Por cierto, para este sábado estreno bielas XTR en mi Genius.

Un saludo!

Compartir esta página