Frenos Hope Race M4 Evo , tornillería de titanio ?

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Nov 2011.

1. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Hola a todos , he comprado unos Race m4 evo con discos hope 203 y 183 , la cuestión es que he comprado también unos tornillos de titanio para los discos y hablando con un tendero me ha comentado que la tornillería de titanio para los discos no es recomendable por que estos se pueden llegar a partir ? :eh? , me he quedado de piedra.., por que pensaba que era la tornillería ideal para esa zona , por el material resistente a la corrosión y fiable , me dice que es una zona que sufre mucho y que los tornillos de titanio en los discos dan muchos problemas, que opinais , pongo los tornillos que me vienen con los discos o los de titanio ?¿

Saludos

Última edición: 30 Nov 2011
  2. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Según del grado que sean serán más resistene o menos, pero por norma general cualquier tornillo de acero o titanio aguanta sin problemas...

3. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
  4. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    No pone la referencia, pero siendo hope puedes montarlos sin problema alguno...

Por cierto, los frenos los compraste en chain también?

5. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    si lo he comprado todo en chain, frenos, discos y adaptadores, la verdad es que es donde mejor los he encontrado de precio con el código de 25 euros , hice varios pedidos para ir aplicando en cada uno vale de 25 , hoy me han llegado los discos y entre mañana y pasado lo monto todo a ver que tal , tienen una pinta fantástica...por eso me ha sorprendido lo que me han comentado de los tornillos

Saludos !

6. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    pon los tornillos de Ti..............y cambia de tendero!!!

7. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    dame los de ti a mi y yo te doy unos de acero, lo unico que cuidadin porque las cabezas son mas fragiles (los de ti) yo tengo bastantes marcadas...

8. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    :-D , iré con cuidado al ponerlos, ayer fui a por una dinamométrica ya que al desmontar el disco delantero uno de los tornillos de hierro no salía y se empezó a dañar la cabeza , es increible que con el tiempo que tienen ( desde junio ) estén ya oxidados , los tornillos de la potencia los mismo...

9. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    la dinanometrica no es de endureros...

10. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    mi técnica de apriete tampoco :risa

11. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    yo no se...pero en los discos no los montaria por el ahorro de peso tan insignificante....

mis tornillos favoritos son los formula de torx 25 en vez de 20 (cuanto mas grande es la llave que entra en el tornillo mas fuerza se puede hacer con menos riesgo para la cabeza del tornillo)

12. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    yo montaba y guardaba unos hope con cabeza allen como oro en paño, hasta que tanto cambiar de bici y vender cosas les perdi la pista, eso era una gozada no tenia ni uno marcado.
    Ahora los llevo de ti y hay que andar con cuidado cuando le das el apreton final y sobretodo hacer bastante fuerza hacia abajo para que no te salte la llave.
    Otro tema importante es que la llave sea buena, yo antes utilizaba una tipo L, y ahora tengo una de esas tipo T con el mango de plastico y ni punto de comparacion, seguramente de haberla tenido desde el principio no hubiese ****** ni una sola cabeza.

13. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que el tendero oiga campanas y no sabe donde y lo que se refiere es a que no montes tornillos de aluminio (por bueno que sea) en puntos críticos donde se necesita una resistència mínima y el alumínio no lo tiene.

Está claro que un buen tornillo de buen acero es mucho mejor en cuanto a resistencia que el mejor de titanio, pero la cuestión es si con uno de Ti de calidad aceptable es suficiente para estas aplicaciones.

Otro tema que podría ser que se refiriera es que el contacto aluminio-titanio con el tiempo provoca una unión "electroquímica" que puede hacer que se queden las piezas soldadas (no es corrosión). Para evitarlo hay un producto especial para este tipo de montajes. De todas formas yo llevo años montando tornilleria de titanio y nunca he tenido problemas con ellos. Puede que porque un tornillo no dura más de 1 més sin ser desmontado...

Por cierto, tampoco es necesario apretar los tornillos como si te fuera la vida en ello. Y si tienes miedo que se aflojen un poco de fijatornillos (del "suave") y listos.

14. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    gracias por vuestra ayuda , me encuentro con que en los tornillos de titanio solo vienen 2 arandelas de titanio y tengo tornillos para colocar en la pinza y en los adaptadores , la cuestión es si puedo poner arandelas de acero con tornillo de titanio para la zona de los adaptadores ? , ya que las 2 arandelas de titanio las pondré en los tornillos que sujetan la pinza
    no me pasaré aprentando , lo hago con una dinamométrica ;)

15. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    ***** tio, tienes muchos prejuicios contra el titanio, damelos a mi!

16. xixopelot

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    tiu pregunto por que eso de la "electroquímica" no lo conocía , he metido tornillo de acero con su arandela en el adaptador a ver, pensaba que comprando el kit de tornillo de titanio de hope me valdría para montar la pinza pero veo que faltan espaciadores...., parece de risa no? , son cosas de novatos con el montaje y desmontaje de piezas , a ver si al final voy a acabar fusionado a la horquilla :cuñao

17. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estas soldaduras pasán en todos los metales. Pero en unas uniones más que en otras. No estoy seguro però creo que és más problemático alu-ti que acero-ti.

Las botellas de la horquilla lo más probable és que sean de magnesio así que... Magnsio-Ti... quien sabe!

Tranquilo que no pasa nada!

18. gerardrev

Me Gusta recibidos:
    2.141
    +1, yo cuando compre los tornillos me vinieron con una pasta con color asi cobre, en la primera bici lo puse, en las demas na, y de momento no ha pasado nada, ahora no te digo que si dejas 10 años los tornillos sin tocarlos se suelden, tambien pasa con las tijas de carbono/cuadro de alu o al reves, hay que poner grasa sino se quedan soldadas...

Compartir esta página