Frenos HOPE!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Lagarto ONe, 17 Nov 2007.

1. Lagarto ONe

Lagarto ONe Pata Negra

Me Gusta recibidos:
    0
    Wenas stoy apunto d comprar una pareja d frenos HOPE pero no se k modelo es mas potente. freno delantero de 203mm y trasero de 160mm mis candidatos son los siguientes

Delantero 203mm
    -Hope Moto M6 203mm

Trasero 160mm
    -Hope Mono M4 160mm

como veis sta convinacion de frenos? pondriais otra convinacion,etzetz gracias salu2

2. Eric Vidal Lleida

Eric Vidal Lleida Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que esta bien, le pondria los dos de 203 y tienes una frenada de la *****, no los e probado los M6 pero los M4 van muy muy bien

salu2

3. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Para potencia pon estos, moto v2, son una pasada, latiguillos metálicos y discos flotantes y ventilados!!

Adjuntos:

• mvvfT.jpg
      mvvfT.jpg
      Tamaño de archivo:
      68,4 KB
      Visitas:
      208
  4. Lagarto ONe

Lagarto ONe Pata Negra

Me Gusta recibidos:
    0
    pufff solo viendo el sistema y el disco se ve k tiene una gran potencia d frenado,pero se me scapa de presupuesto,aunke siempre el presupuesto final se alarga un poko lo tendre en cuenta gracias salu2

5. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Lo que no montaría sería 160 detrás,al final es el que más se usa y el más propenso al fading,mínimo y más para la bicha que montas 180 ó en caso de avid 185

6. Avila

Avila Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si el trasero se usa mucho y contra mas grande menos tenperatura... yo detras tengo montado un Hope mono mini de 160mm y posiblemente cambie el disco, delante gasto un M4 con un disco de 200mm y de momento con eso va muy bien, y por lo que comentas no parece mala eleccion los Hope que quieres.
    Un saludo.

7. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Qué bestias sois :?

8. globolo

globolo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Jejejejeje,lo dices tú que andas con los code de 203

9. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Andaba, jeje... los code los puse pq los tenía por casa y quería probar avid, ahora van en la bici de DH, (antes llevaba hope mono m4 180/180).

Ahora llevo unos avid seven 185/185 en la 6.6, como mucho pondré latiguillos godridge de esos, por las bajadas largas, y si me sobra un disco avid de 203 pues tb, pero no lo veo imprescindible... desde mi pto de vista depende de la bici en la q vayan a ir montados, si la bici tb es para bike-parks, etc etc...

Aplicando el mejor que sobre q no que falte... pues si... 203/203, code, v2 etc etc, pero vamos q lo veo una sobrada para rutear el fin de semana y en pocos sitios se les saca partido :? (En Dh muchos llevan seven 203/203 o 203/180).

salu2

salu2

10. Lagarto ONe

Lagarto ONe Pata Negra

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno bueno bueno respecto a los hope eh encontrado esta maravilla:

Kit Hope Moto V2 ventilado 203mm

Sistema de anclaje Post Mount.

El kit incluye maneta+pinza+disco flotante ventilado+adaptador a estandar y latiguillo
    precio 285€ sta bien nooooooooooo????????????'

11. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Estan bien.... tienes el enlace del anuncio? imagino que sera ebay, no?

12. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    No dices para que bici quieres y que uso le das. Yo, en mi heckler llevo los dos M4, delante 200 y atras 180, ambos discos flotante. Delante con 180 tambien va bien, pero le puse 200 para Andorra y alli dieron el visto bueno. Tambien llevo latiguillos metalicos. Esta combinacion va de sobra, los M6 y V2, los veo para bicis de descenso.

13. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo estoy con Alexpin y Julen. M4 203 delante y de 180 detrás todo lo más. Meterle más freno o más disco para mi gusto es excesivo. Yo llevo M4 203mm. con latiguillo metálico delante y va de vicio. Detrás aún llevo Hayes 9 203mm. y en cuanto pueda lo cambio por M4 180mm. con latiguillo metálico.
    Ya me gustaban antes los HOPE, pero desde que llevo uno, estoy encantado, y para enduro, creo que mi combinación es bastante bruta ya. Pero para gustos...

14. Lagarto ONe

Lagarto ONe Pata Negra

Me Gusta recibidos:
    0

Wenas los frenos son para una Heckler k viene d camino y si,creo k los m6 y los v2 son muxo freno para el uso k voy a dar,el uso k voy a dar va a ser enduro puro y duro,trialeras,etz etz y creo k con unos M4 203/185 ire mas k sobrao.aprovechando k posees una heckler te lanzo esta pregunta aver si m la puedes aclarar un poko.stoy mirando el desviador XT M-771 2008 y la duda k tengo es ke la abrazadera tiene 2 medidas una 31,8 y la otra 34,9 cual le enkaja a la heckler bien??? enga Gracias y salu2

wenas TORTUGANUBE k diferencia hay entre latiguillos normales,y latiguillos metalicos?

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    la Abrazadera del desviador es la 34,9, y si los M4 van sobrados para una abrechapas, yo los tengo 203/185y no soy un peso ligero, y me paran muy bien.

Los Moto los veo excesivos, por hay habia un forero DDream que vendia uno a muy buen precio.

16. JOANMA

JOANMA Aguelito Ebrebiker

Me Gusta recibidos:
    149
    Strava:
    La diferencia entre latiguillos "normales" y los metálicos es que los primeros después de un uso prolongado y exigente como los de los Bikepaks o similares todo se calienta el líquido freno también y por contacto directo les trasmiten el calor a los latiguillos de plástico, estos se expanden y entonces como la sección del tubo aumenta baja la presión que ejerce el liquido sobre los pistones, en definitiva pierdes mucho tacto y potencia de frenada.

En el latiguillo metálico:
    El mallado de acero o kevlar o similiar impide que el tubo de goma se expanda y la presión de frenada es mucho más constante.

Pero eso sólo se nota si tocas mucho freno y la bajada es muy larga y/o exigente.

Respecto a las medidas:
    mi opinión después de iniciarme con 160s, pasar a 185/160 y después a 203/185 es que lo ideal para enduro es 185/160, aunque yo llevo 160s otra vez.

Motivos para no llevar grandes diámetros si no es necesario:

1-Por que los frenos de 203mm son para DH donde las horquillas aguantan bien las "retorcidas" que generan estos potentes frenos.

2-Los neumáticos igual la frenada se reparte bien entre neumáticos de DH de 2,5" PERO estamos en Enduro las horquillas no son tan rígidas como en DH y los neumáticos en el mejor de los casos son de 2.35".

3-Los efectos negativos del efecto giroscópico que generan los discos de mayor diámetro en las ruedas,y que ocasionan mayor lentitud en los cambios de dirección.

Sino fuese porque el sistema es más pesado, complicado y caro la industria haria tiempo que habria ido a frenos de doble disco (delante sólo) y diámetros muy pequeños 100mm o menos. El peso estaria mejor repartido (discos a ambos lados) y efecto giroscópico mucho menor. Ni mas ni menos que como en las motos.

Cuando empece frenaba en casi toda la trialera suavemente, controlando siempre la velocidad, con todo lo malo que ello conlleva, ahora sólo freno bastante antes de una curva y si puedo nunca dentro de la curva, dejo trabajar a la suspensión en paz y no necesito megadiscos sino los que se necesitan.

No siempre más es mejor.

17. TORTUGANUBE

TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

Me Gusta recibidos:
    1

Totalmente de acuerdo con Joanma, con un PERO solamente: No sé si fue culpa mía o de la mala calidad de mis frenos, pero la Coiler con Hayes 9 y discos de 160, me dejaron tirado, o sea, quemados, bajando en Tenerife por la carretera de Las Cañadas del Teide hacia La Orotava... ¡Menudo susto me pegué! Y qué pestazo a quemado. Después de eso puse discos de 203 para repartir más el calor, pero ya he comentado que detrás voy a poner 185 de Hope en cuanto pueda... Será psicológico, seguro, pero ya no me veo con discos de 160 para nada. Probablemente no sepa frenar bien...

18. Julen

Julen Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Ya lo han dicho por ahi, abrazadera en heckler ´07, 34,9.
    Joanma, buen analisis, ni yo me hubiese explicado tan bien.:clap

19. Lagarto ONe

Lagarto ONe Pata Negra

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias JOANMA Me lo as aclarado de pm salu2

20. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.115
    Con 180-160 sobra, y no gastes tanto dinero!!

Yo he tenido hope ( mono mini ) y te recomiendo los avid seven que tb los tengo.
    Son mas baratos , tienen igual pootencia, tacto y nunca tienen roces, nol como mis hope que nunca dejan de tenerlos...

Compartir esta página