tengo montados en mi bici unos frenos k18 oro de 160mm, y kisiera saber para mejorar la frenada en grandes descensos, si monto un disco de 180 mm, o mejor monto unos shimano XT, tmb de 180mm. gracias, espero una respuesta.
para mejorar frenada cambia de disco no de frenos, los shimano son mejores pq son mas comodos de hacer el mantenimiendo y cambio de peizas pero como frenada iran mejor lso formula si estan bien purgados.
Pues en esto te puedo ayudar, en la Mondraker Foxy llevo montado los Oro 18k con disco 180 y 160, y en la Diamond Back los XT'08 con los mismos discos. Los XT son superiores en todos, frenada, dosificacion, regulaciones, mantenimiento, etc... pero la inversion de cambiar de Oro a XT, pues no la veo rentable, porque la diferencia a la hora de frenar de verdad no es tanta, le ganas mas con cambiar el tamaño de los discos.
Supongo que sera verdad que los XT 08 han mejorado bastante en potencia. Porque los modelos anteriores puedo dar fe de que no son mas potentes que la competencia, eso seguro. Un saludo.
Los XT '08 han dado un salto grandisimo en todo respecto a los anteriores modelos la verdad, no tienen nada que ver. Aqui os dejo una foto de como es la maneta, para que veais como cambia la cosa respecto a sus predecesores. Ya digo que en la Foxy tengo los Oro, y puedo decir con seguridad que los Shimano son algo mejores.
Ahh, vaya, es que en la foto no se aprecia muy bien la longitud de las barras. Al verla negra y con el tst....ok. Saludos
Por cierto mirando los XT en la web de shimano he visto lo de "Lever Size.....1.5 finger" (= tamaño de palanca 1.5 dedos) nunca lo habia visto. Que quieren decir con eso???? ya veo que es mitico tamaño para 1 o 2 dedos pero...