Pues eso amigos, al final puse en mi flaca unos frenos KNCN C7, despues de pensarlo mucho, leer que si no frenaban, que si frenaban que si que no, compre unos y los puse, y os puedo decir que a dia de hoy despues de un mes de uso y mas de 1000km, volveria a ponerlos. Frenar.....frenan, quiza no tengan el tacto y la fuerza de unos durace, sram, ultegra.....pero frenan, ahhhh y en agua? Llevo ruedas de carbono y si me pilla la lluvia.....pues como otros cualquiera, despacito y con buena letra a casa. Es mi opinion y mi experiencia, saludos y muchos km!!!!!!
Me alegro compañero yo los tube en su momento y los vendi pasaba miedo bajando a veces sobre todo en frenadas de emergencia y eso que peso bastante por debajo de 60 kgs no quiero ni imaginarme el asunto en gente por encima de 70-80kgs Saludos
Los frenos de Planet X son igual de ligeros pero frenan mucho mejor que los KCNC, ademas hay dos versiones, la CNC a precio normal, y los que son de aluminio forjado, que salen casi a 70€ la pareja. Traen mas cuenta que los KCNC, pesan lo mismo y frenan mejor. Aparte son casi mas chulos estéticamente: http://www.planetx.co.uk/i/q/BCPXFOR/planet-x-ultra-light-forged-brake-calipers http://www.planetx.co.uk/i/q/BCPXULCNC/planet-x-ultra-light-cnc-brake-calipers
Absolutamente de acuerdo de hecho yo cambie los kcnc por estos que dices, a veces en planetx estan los negros por 55 euros, pesan 240 gramos comprobados en bascula con zapatas, la version cnc pesan 200 gramos tambien comprobados pero valen mas del doble
No sabia yo de los PlanetX, me lo apunto para un futuro, ahora como os comente disfrutando de los KNCN C7, de momento, con lo explicado anteriormente, estoy contento con ellos, logicamente sabiendo lo que llevas.
Molan, parece que es lo que estaba buscando, voy a ver si los encargo, salen por 125€, cuando unos shimano dura ace o sram red, salen por 215, es casi el doble.
Los kcnc pesan menos, yo los llevo y estoy contento, hay que apretar con más consistencia la maneta pero a mí me llegan como frenan no necesito más. En lluvia nunca los he probado ya que si llueve mtb pues en carretera lo paso muy mal.
Entiendo que los planet x, frenan mejor que los kcnc, casi igual que unos dura ace. ¿Estoy en lo cierto? Lo que estoy casi seguro que van a frenar bastante mejor que los que llevo ahora "orbea", que son una chufla.
Los Planet X no los probe, pero los KNCN c7 frenan, un tacto diferente pero frenan, no se como decirlo, hay que hacer mas fuerza, quiza menos regulada la frenada, pero frenan. Hay que hacerse a ellos!
Depende del uso que les des compañero, el problema es cuando compites y vas en medio de un peloton de 200 tios a 45-50 por hora y hay un frenazo, ahi por mucho que aprietes necesitas una buena frenada, para uso cicloturista tranquilo entiendo que si que pueden valer.
Yo compito y estoy de acuerdo contigo en que otros si te dan mas "seguridad" que los KNCN, de todas maneras, como bien dices amigo, ir en peloton lanzao........ El mes pasado competi en Galicia, y hubo en el grupo delantero y una numerosa caida, ibamos en el momento de la caida a 62km (el terreno era faborable) yo termine en un prao con suerte encima de otro compañero, otros tubieron menos suerte que yo porque hubo lesiones graves, libre por los pelos, y ni KNCN ni DuraAce ni na de na, cuando la tienes delante mas vale rezar a la suerte¡¡ Este finde tengo carrera........ a ver si va todo bien¡¡ Resumiendo, estoy contigo en que no te dan la seguridad de otros cuando ruedas en peloton, y tienes que ir picando freno, pero yo a dia de hoy me voy apañando con ellos. LLevo unas muy buenas zapas para carbono, y quiza mi tendero me los ha agustado muy bien, todo ayudara. Saludos compañero¡¡
Potencia no pierden los planet X, si que pierden una mínima pizca de modulación al no necesitar tanto tiro de cable, son un pocquito más o todo o nada, pero capacidad de frenado es la misma o mas. Yo no me lo esperaba tampoco. Lo malo es el ajuste del cable, que se pela, y tienes que clavar el ajuste, si no, cable a la basura.