He adquirido los frenos KCNC pero no me llega a coger bien la llanta. a alguien le ha passado? és la horquilla? los frenos que tienen poco recorrido de ajuste por arriba? La llanta que es muy pequeña? he canviado el portazapatas por uno de XTR, ya que el tornillo es más pequeño, pero aun me llega justo Antes de empezar con la dremel, espero vuestra experiencia. muchas gracias, polpuvill polpuvill@trucvisual.com
Yo creo que se refiere a que el carril que tienen las levas para ajustar las zapatas en altura no le dá lo suficiente hacia arriba y la zapata pisa por poco en la llanta,vamos como si los pivotes de la horquilla estuvieran bajos. Es eso?,fotos?
Yo entiendo que le queda a la altura de la cubierta y no baja más, sólo se me ocurre probar a girar 180º la zapata. Aunque viendo la foto parece que todavía puede bajar más.
Es como dice, josele. el carril que tienen las levas para ajustar las zapatas en altura no me dá lo suficiente hacia arriba y la zapata pisa por poco en la llanta,vamos como si los pivotes de la horquilla estuvieran bajos. Llevo unas Spinergy y pasa muy justo al carbono. Con unas Mavic 225, me llega justo. intento colgar fotos, (pero va a ser difícil, pq la máquina murió en combate) pero sin fotos es tal i como la ha contado josele la idea es como si los frenos queden pequeños. muchas gracias
Bueno,estos temas estan al orden del dia en bicicletas de gama muy baja,pero para nada es el caso que nos contempla,aqui hay desde luego una coincidencia de particularidades y me explico,normalmente las llantas si tienen un diametro exterior estadarizado,pero eso no quiere decir que las superficies de frenado de estas sean todas de igual medida y parece que esas Spinergy pecan de tener deficit de superficie de contacto por parte baja,no seria problema si no te coincide con unas levas que pecan de carencia de espacio regulador en altura hacia arriba,cosa que sumada a lo anterior de la llanta multiplica el problema. De la horquilla en este caso parece que esta en el terreno neutral que es en el que mejor se puede estar,confio plenamente en que esa Rock Shox cumple a rajatabla el estandard de distancia de situacion de los pivotes. Ahora la pregunta que se hay que hacer es. ¿que combinación tenias antes?¿eran esas ruedas?¿con esa horquilla?¿y con otros frenos?¿y funcionaba? Mirate las variantes del antes al después para encontrar al mas culpable,ten en cuenta que si el desfase es salvable puedes apelar a la heroica y con una lima de pequeñas dimensiones alargar un pelin la carrilera de regulación de la altura de las zapatas en las levas,si estas tienen un pequeño margen de material sobrante que te permita hacerlo.
Ufff, no se si podrá limar los frenos KCNC ya que estos son muy cortos y ya estan muy afinados. Saludos.
Si ya de por sí son cortos, y encima con las zapatas muy arriba, la palanca será bastante pequeña. Así que menos potencia de fenada.
gerardrev, te equivocas. la zapata en este caso. en v. cuanto mas cerca este del eje mas fuerza de frenado conseguiremos, lo mismo que con mayor leva, más leva, mas fuerza. lo que si conseguiriamos con la zapata mas lejos del eje seria, mayor recorrido.cosa que seria bueno para descentrados, y flexion dela rueda, pero mas chiclosos los frenos.
estos frenos tienen muy buena pinta, aun no me decido si estos o los extralite, pero estos están más baratitos...