Frenos KCNC

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por camacho922, 4 Dic 2009.

1. camacho922

camacho922 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañeros ,me gustaria que me dijerais vuestra opinion sobre los frenos Kcnc .Valen la pena o son muy bonitos y ligeros pero nada efectivos y muy delicados.Tengo que decir que los llevo en carretera y estoy muy contentos con ellos.

2. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues la verdad es que además de que son difíciles de conseguir no se sabe demasiado más, yo no los he probado pero creo recordar que en MTBR (otro foro) alguien los tachaba como faltos de potencia, ahora desconozco si era su unidad en concreto o todos.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Son dificilisimos de ajustar, tienen poca potencia al tener los brazos tan cortos y con cubiertas de mucho balón estas pasan rozando el cable parcticamnte.

Por poco dinero más, personalmente compraria los Extralite.

4. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    si son dificiles de ajustar pk no llevan el tornillo en el muelle si los tienes yo te los compro por 20€ :)

5. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Espera... Pero habla de los V's o de los discos??

Si es de los V's solo digo que...

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=i8kXsa4wHEs[/YOUTUBE]

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 La flexion en las extralite es mucho menor que en las KCNC.

Hay otra obcion mas economica que estas, pero es dificil de encontrar. Los origin 8, pesan 65 por freno, pero no sé como lo han medido y 50 gr las manetas. El ajuste es tambien dificil, es como en los trialign que tengo, te comes las uñas. No sé si son para BMX o para qué porque esa marca hace cosas muy curiosas.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=83O79OJiiWk&feature=related[/ame]

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=AH8iid5hxkg&NR=1[/ame]

Última edición: 5 Dic 2009
  7. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Hola yo los llevo puestos en la bici y sin problemas, la verdad es que antes tenia unos avid y si es verdad no frenan como los avid, pero la verdad que a mi me frenan bien, yo corro toda la temporada con ellos y para xc frenan de sobra ( para mi gusto), no esperes que claven como otros.

por lo de la flexion yo no lo noto la verdad, lo que si tienen razon es que no le metas unas cubiertas con mucho balon que te puede llegar a tocar, pero yo llevo las larsen tt 2.0 y las high roller 2.0 y sin problemas.

saludos

8. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias por vuestras respuestas .Ahora casi que los descarto,pero ,que me recomendais vosotros ? ¿Todos llevais V-brake o tambien existen discos ligerillos ?Un saludo amigos

9. arcan

arcan LLAMAMELOCO.COM

Me Gusta recibidos:
    235
    ***** viendo el video de los Kcnc no los pillo ni para atras, me encanta y cada vez el mundo light, pero a costa de que?***** esa maneta me la cargo yo en una bajada, vaya timo, menos mla que no los he pillado, no se como baja la peña en un maratón normalito o una copa de Andalucia pero en Córdoba que fue Open de España esa maneta a mi me dura 15 segundos.

10. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    No por que flexe se van a romper seria al contrario, lo que si que al flexar pierde potencia de frenado porque la pierde en la flexion, pero ya te digo yo que no se rompen yo llevo ya 2 años com ellos y ni un problema, es que unos frenos de ese peso que quereis??? que frenen como unos de disco o unos v´s mas pesados? es normal con ese peso algo se pierde de calidad como en muchos componentes light.

saludos

11. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    Ahhh Camacho si lo que buscas son unos v´s que frenen muuuucho y ligeros tambien te recomiendo los avid ultimate.

los tiene un amigo y frenan una pasada.

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo lo que le recomiendo son unos Discos decentes y se deje de bobadas.

13. HABANASLOT

HABANASLOT Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ya esta!! tenian que salir los discos (de buen rollo he ryderman :) ) , pero una cosa.... si para ir rapido no hace falta frenar! jajaja, no en serio, aun hay gente que nos gusta montar los componentes con los que aprendimos o compeimos; yo personalmente me estoy montando una kona con v's, ya veremos como salen por que precisamente seran kcnc.
    salu2 :)

14. miguelstb

miguelstb light bike

Me Gusta recibidos:
    562
    que razon tienes Habanaslot, aun seguimos con v´s jejej somos una especie en extincion, pues ya te digo como poseedor de kcnc v brake que a mi me van bien.

saludos

15. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Jajajaja. Nah de buén rollito tío!!!

Yo aprendí con Cantilever... Y como que no vuelvo a ellos... A la llanta ya solo llevaría Magura HS33 y para qué, si llueve perdería rendimiento...

Yo entiendo la idea que planteas, esa búsqueda de sensaciones, la "pureza"... En primer lugar es una cuestión de seguridad y confianza, si sabes que va a funcionar puedes bajar más a saco.

También es una cuestión de precisión, frenar solo cuando lo necesitas te deja bajar más rápido.

Está claro que el que baja acojonado clavando freno todo el rato con un V es suficiente... Para bajar como un "onvre" ya es otra cosa.

16. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo llevo un año más o menos al 50%....maneta KCNC y freno de disco mecánico avid (primero bb5 y ahora bb7) y van de coña....

17. camacho922

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues aunque os riais yo aun llevo cantilever ,tengo una Marin palisades del 90 y poco sin suspension ,que me ha acompañado en 5 veces al Camino de Santiago ,la Via de la Plata y la Transpirenaica y ahora me quiero montar una con cuadro de titanio ,pero la verdad es que ando un poco perdido ,como la cosa ha cambiado tanto que no me entero de la misa la mitad.Ya se que cualquier cosa que monte sera mejor que la que tengo pero la verdad es que estoy indeciso entre V o disco .Uno ligereza y supongo que otro mas fiabilidad ,aunque sinceramente yo con los mios nunca he tenido ningun problema ,ahora eso si ,la llanta parece ya papel de fumar.

18. kakotas

kakotas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
  19. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo he tenido unos y acabaron en ebay por 50 euros. No quise venderlos en el foro porque no me gustaron nada. En el anunció de venta deje claro que se trata de material de competicion o para bicis de vitrina.
    Creo que aun se puede ver:

Puentes freno V Brakes KCNC en venta en eBay.es (finaliza el 11-nov-09 11:22:28 H.Esp)

El pricipal problema es que una vez ajustados, que no es sencillo del todo, como mucho duran un par de salidas en su sitio. Despues se mueven los muelles que no llevan patilla de anclaje a la horquilla o cuadro, simplemente se fijan por presión. Para mi ese es el error pricipal del diseño. Probe incluso a poner unas arandelas autoblocantes, pero nada cada dos o tres salidas a ajjustar si no querias roces por todos lados.

Si los tienes bien ajustados frenan, pero no es una frenada comparabla a un XTR o un avid. Para mi el sentido que tienen es exclusivamente en competicion donde lo que se busca es tocarlos lo minimo para no caerse, o para pesar la bici que ahi son de lo mejorcito.
    No te los aconsejo. Si has de probar hazlo con los extralite, que dicen que estan mas conseguidos. De extralite tengo las manetas que asombrosamente no flexan y cumplen bien su cometido a pesar de ser muy ligeras tambien.

20. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    para cada uno el termino "compromiso" será difrente, pero para MÍ.

Vs con buen compromiso peso-prestaciones avids7 con tornilleria y portazapatas de al y manetas xtralite.

Compartir esta página