Ando buscando unos frenos para mi giant xtc nrs,actualmente lleva unos shimano 445 y aunque debo admitir que frenaan bien,no permiten ningun ajuste. Por lo tanto busco unoa frenoa para xc mas ligeritos y que den rendimiento, me pregunto si los xt se adaptaran a lo que busco, vosotros que decis?
Los XT frenan de lujo los nuevos, pero no son de los más ligeros. Unos fórmula RX dentro de un precio normalito serán mas ligeros. Si tienes un presupuesto alto puedes irte a por unos X0, XTR o R1.
yo tengo los mismos (m445) y la verdad, mas ligeros que esos a buen precio dificil inclusos algunos de los caros y buenos pesan mas. valora lo de cambiarlos, yo les puese unos buenos discos y unas buenas pastillas y cierto es que no tienen regulacion pero una vez te adaptas a su recorrido frenan de vicio, yo peso 78kg y bajo por zonas "comprometidas" con ellos y despues del cambio de discos y pastillas deje de sentir la necesidad de llevar mejores frenos. cierto es que unos xt frenan mucho mas y mejor pero ¿realmente lo necesitas? y menos para XC.
En parte pienso que anoser que me vaya a hopes mini x0 .. gamas muy altas no voy a notar diferencia en peso,pero el tema del ajuste... Los 445 son muy cañeros cuando frenas frenas no deceleras. Tengo que sopesarlo,los formula RX eran la otra alternativa o los k18. Tendre que comprobar hasta que punto compensa cambiarlos.
Cogete unos formula RX que son ligeros y chulos, pero no cojas sus platos que hacen que el freno "chille" bastante
En principio metere unos ashima creo que se escribe asi de 160,haber y me decantare por los rx que no se salen de precios