Frenos m445 piston

Tema en 'Mecánica' iniciado por xulito33, 29 Abr 2015.

1. xulito33

xulito33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas hoy me ha tocado sesion de taller, el caso es que tras comprobar que las pastillas ya estaban muy desgastadas, compruebo que el desgaste es distinto en una que en otra y me dispongo a mirar el recorrido de los pistones a ver si salen a la vez y con la misma intensidad con el resultado de que el piston se termino callendo al suelo y rociandolo todo de aceite.
    Posteriormente lo limpie y lo volvi a introducir con ayuda de un destornillador.

Mi pregunta es: ¿es normal el desgaste desigual de las pastillas?
    ¿pude dañar el piston tras que se me callese al suelo?

Como no tengo las pastillas nuevas todavia solo me queda esperar y luego purgar y ver que pasa.

Gracias de antemano!!

2. vayarollo

vayarollo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    hola, a mi me ha pasado con unos slx, el desgaste irregular de las pastillas, no le he dado mayor importancia si el freno funciona bien.

Si el piston no se ha deformado en la caida, no deberias tener problemas, suerte

3. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Si se te ha salido el pistón y has perdido líquido de frenos tienes que purgar el freno, tenga el pistón daño o no. Obviamente si el pistón está dañado también cambiarlo.

4. Bribon85

Bribon85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Si las pastillas estan gastadas de forma desigual, es sintoma que hay un problema en la pinza,el problema viene dafo cuando los pistones no salen a la misma vez y occurre cuando alguno de los dos a acumulado suciendad,lo mejor es limpiarlos bien y comprobar que salen los dos simultaneamente

5. Joros

Joros Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Esto es un poco chapucero pero si no tienes ganas de complicaciones dale la vuelta al juego de pastillas y a funcionar.

6. mavilsal

mavilsal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero, a mi me ocurrió lo mismo que comentas con tus mismos frenos. Pero la diferencia es que yo hice salir el piston adrede ( porque era ese pistón el que funcionaba mas duro de los dos).
    Luego al limpiar bien el pistón, lo vuelves a montar encarándolo en su sitio y presionándolo con los dedos es suficiente para volverlo a colocar.
    Después de purgar bien le freno deberia funcionar perfectamente. O al menos ese fué mi caso.

Saludos.

7. xulito33

xulito33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas a todos de nuevo, ya me han llegado las pastillas nuevas y me he podido poner manos a la obra. Parece que esta todo correcto, salvo que no frenan apenas nada supongo que por que tienen q gastarse un poquito, tampoco he probado mas alla que la cuesta del garaje.
    Muchas gracias a todos, ya contare como quedo la cosa que mañana toca salida.

Compartir esta página