Frenos m525

Tema en 'General' iniciado por exte, 12 May 2015.

1. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hola llevo estos frenos lo pille nuevos hace muchos años y los tengo con discos de 203

Resultan que les estoy perdiendo confianza el trasero vibra un montón y cuando empiezo a bajar da la sensación que pierden todo el tacto y ganan en potencia.

Que me recomendáis para ganar tacto, cambiar pastillas ? Los discos están gastados también vendría bien cambiarlos ? Cuándo pueda subo fotos

2. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    838
    Purgalos, tiene pinta de haber entrado aire en el sistema

3. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Hombre puede ser porque tiene tacto seco cuando están en reposo, pero nunca están las manetas a la misma distancia del manillar que cuando las deje .... Un caso para la nave del misterio

4. gab72

gab72 biciclista fropesional

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo tengo esos mismos frenos y lo que noto es que han perdido potencia aunque los purgue (imagino que sera porque los manguitos de freno se habran dado de si con los años). Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.276
    Todas aquellas piezas que se usan, tienen una edad de obsolescencia; es decir, se vuelven obsoletos, no por viejos, si no por uso, y aunque si los purgas seguirán funcionando (y cambiando las pastillas), seguro que no funcionan como unos nuevos.
    Mira a ver si puedes hacerte con unos nuevos; sé que es dinero, pero quizás lo amortices mejor que con tanto purgado y alguna posible caída de consideración.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo invertía en unos deore o slx....
    Lo mas seguro que que tengas que cambiarle a estos frenos: las pastillas, los discos y yo como mecánico te recomendaría los latiguillos también (ya tienen sus años).....
    Serán unos 20€ latiguillo, 14€ pastillas, y 25€ el disco. Al final serían unos 60€ en piezas por cada freno, añade una hora de mano de hobra y unos 10€ en liquido..... Al final la broma son unos 150€....
    Los deore/slx/m506 actuales son mucho mejores a 100€/ en alguna tienda 80€ por la pareja de m506. Los deore por 110€ la pareja, los slx por 130€ la pareja. Son precios sin disco, pero ya le puedes meter un ice-etc que los mejora mucho la frenada ya que se calienta bastante menos. Los deore y slx ya vienen con pastillas de las ice etc tmabien.....
    Piénsalo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    La verdad que sería la mejor opción meter esos slx o unos XT, he visto que por 140 sin discos los tienes. Las pastillas que llevan para los discos icé tech, cuales son ??

8. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Son estas, se calientan menos.
    Y los discos son estos.http://www.chainreactioncycles.com/es/es/disco-centre-lock-shimano-slx-rt68-ice-tech/rp-prod114642?gs=1&gclid=CJfX-7-xvsUCFa_LtAodXEEAaA&gclsrc=aw.ds
    Son un pelin mas caros pero merece la pena, los discos en unos m505 con pinza m447 mejoraron mucho la frenada....

Adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      7,2 KB
      Visitas:
      10
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    La elección depende de tu presupuesto, en cuanto a frenada son iguales. Cambia un poco el acabado, vamos que es estética.
    Además valen mas o menos igual....

10. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Por lo que me han dicho podría llevar discos más pequeños que mis 203, con prestaciones parecidas ??

11. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Con un 180 bastaría efectivamente, es enduro?
    Montaría delantero 203 y trasero 180

12. exte

exte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    89
    Strava:
    Si para montar en una Bronson para hacer enduro, en la jarosa casi explotan se pusieron tiesos después de la tc4 que tuve que parar

Última edición: 13 May 2015
  13. Fondriest-tf3

Me Gusta recibidos:
    220
    Podría 203 alante y 180 atrás....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página