Alguien conoce este tipo de frenos? Se le pueden meter unas zapatas normales o llevan unas específicas' Duración de las zapatas, donde encontrarlas. Gracias
Hola kohan. Seguramente ya no seamos muchos los que aun utilizamos este tipo de frenos pero creo puedo ayudarte ya que llevo los HS33 en dos de mis bicicletas. Las zapatas son especificas y van fijadas con unos pequeños clips centrales que las sujetan al embolo. Son muy sencillas de cambiar y tienes varios tipos dependiendo climatologia, llantas, etc: Las Green frog, las grises, las Koolstop, para pista cerámica... En cuanto a duración no te sabría decir ya que eso depende de muchos factores aunque desde luego tienen más goma que las de unos V´s. Para conseguirlas puedes preguntar a tu tendero habitual, en Chain o cualquier tienda que trabaje con Monty. En mi opinion frenan mejor que la mayoria de los V´s y el tacto es muy bueno. Cuando los montas por primera vez cuesta un poco colocar los soportes de los embolos/zapatas en su lugar correcto pero una vez en su sitio te olvidas de ellos. Espero haberte ayudado. Un saludo
Estoy contigo Apupo, los míos son mas normalitos los HS11, estoy muy contentos con ellos, las pastillas que yo monto son las Koolstop y me van perfectas, si que es cierto que cada vez se ven menos, solo en montajes mas clásicos y cuando los ven los demás bikers les llama la atención mas que unos vbrakes, yo no los cambio. Saludos
Y yo pensando que ya solo los utilizábamos en trial... Son un poco puñeteros de ajustar, pero una vez hecho eso te olvidas. Frenan muchísimo más que los vbrakes (por lo menos los que yo probé). Un saludo.
Y en las bicis de trial son más sencillos de ajustar, que en las de montaña... Yo tengo unos HS33 Silver Line por ahí guardados en perfecto funcionamiento. Las zapatas se montan y desmontan con la mano, pues van a presión. Frenan más y mejor que cualquier V y que muchos discos jidráulicos. El problema es que no "molan".