hola, quiero cambiar mis formula Oro 24k blanco. y estoy dudando entre los shimano XTR o los magura marta magnesium... la verdad, es que no se mucho sobre los magura y por eso quería pediros opinión sobre ellos. los shimano los he probado y van realmente bien y se habla bastante bien de ellos...¿verdad? graciasss
he estado leyendo un post sobre los magura y los XTR. Veo que los XTR tienen poco mantenimiento y muuy pocos problemas. Y eso la verdad es que anima bastante... ¿?¿sobre los Magura que me podéis decir¿?? el peso no es que me importe demasiado... no soy ningún obseso del peso... los frenos son para una Xcontrol 510
A favor de magura decir que suelen ser mas ligeros y un poco mas potentes que los shimano, aunque la verdad que tampoco hay mucha diferencia.
Los Formula frenan mucho, pero si quieres cambiarlos porque quieres algo más progresivo, como te cambies a Magura es salir del fuego para caer en las brasas: frenan muchísimo pero tienen un tacto muy seco. Si la cosa está entre los Magura (me imagino que hablas de los Louise) y los Shimano, quédate con los XTR. Yo personalmente en ese rango de precios te recomendaría los Hope Tech X2, potentes progresivos y a un nivel de acabados y exclusividad a años luz de los otros dos. La única pega es que no van a tener pastillas en la tienda de la esquina, pero te compras un par de juegos con los frenos y tienes para rato.
Pues yo en mis bicis tengo unos Formula Oro K18 y unos Magura Marta Sl Carbon y la verdad que el tacto de los magura es bastante mas progresivo que el de los Formula.
Cualquiera de los dos son buenos y van realmente bien los dos pon el diseño que mas te guste o los que vallan mejor de precio