Frenos.Maneta derecha mas blanda que la izquierda.

Tema en 'General' iniciado por Joe Bananas, 23 Nov 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Monto unos frenos XT 2012 desde hace poco mas de un mes y hasta ahora cero problemas.Aclarar que tampoco considero esto un problema pero raro si que se me hace ya que ha empezado a suceder hoy despues de una salida suave de 50kms.
    Me he percatado de que la maneta del freno derecho esta ligeramente mas suave que la izquierda y que para apretar hasta llegar al tope ofrece mucha menos resistencia.A que puede deberse?.A mi la verdad es que me gusta llevar la misma sensibilidad en ambas manetas.Voy al mecanico o es una memez?.

Última edición: 24 Nov 2012
  2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
  3. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
  4. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Habría que ver si la diferencia de tacto es alarmante pero suele ser normal que el freno trasero tenga diferente tacto al tener un cable mucho mas largo que el delantero. Cuando son nuevos no se nota tanto pero en cuanto tienen algo de uso y el cable cede un poco se nota mas y mientras frene bien yo creo que se puede considerar normal.

Siempre puedes tensar mas el freno trasero para que se compense un poco o incluso cambiar el cable por uno nuevo aunque con el tiempo volverá a estar igual.

5. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Son hidraulicos.

6. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    En ese caso desconozco si también es normal que tengan diferente tacto ya que el latiguillo del freno trasero sigue siendo mas largo. Pero ahora que dices que son hidraulicos, quizá haya perdido presión. Seguramente tengas que purgar.

Última edición: 23 Nov 2012
  7. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    es normal, al ser el latiguillo mas largo el tacto siempre es algo mas esponjoso.

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    No entiendo esta respuesta, si tienes un problema mecanico debes ponerlo en mecanica y no en el general, independientemente de donde recibas mas comentarios, si los que llevamos un tiempo posteando nos pasamos por el forro de los cohones las normas, ya me dirás lo que vienen nuevos, en fin solo es un comentario.
    Saludos

9. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43

Cierra este post ( no se pueden tener 2 de lo mismo)y deja el de mecánica que te van a dar un tirón de orejas ;-)

Cabe la posibilidad de que tengas que pulgar, yo tengo suave las manetas (un recorrido antes del frenado) ya toca purgar, pero eso no me impide tener un frenado en condiciones.

Un saludo.

10. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Cierro el hilo.Esta donde debe de estar.Disculpad las molestias que os haya podido ocasionar al colocarlo aqui en general.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página