FRENOS. Manetas Avid X0 con pinza shimano XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por fward, 16 May 2014.

1. fward

fward Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal,

Me he puesto unos frenos Avid x0 pero el de detrás me hace mucho ruido a metal y chirría. Se supone que son unos de los mejores frenos de avid... El de delante no pero casi... Los shimano deore de gama baja que tenía en la bici anterior no hacian eso.

Tienen 4-5 salidas y los he desmontado completamente, limpiado y untado los pistones con líquido DOT. También he engrasado la camisa que contacta con las pastillas de freno pero la solución dura 1 salida.

Estoy pensando para que no sea tan fuerte el gasto cambiar sólo la pinza trasera por una shimano XT que por 35euros nueva la tengo y usar la maneta de freno Avid ya que entiendo el problema no está ahí. No tengo mucha idea así que acepto todo tipo de sugerencias para aprender si el diámetro del cable hidráulico es algo distinto o si las manetas Avid con líquido mineral no irían bien, etc...

Gracias!

2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Pues si sabes que cada marca usan distintos líquidos hidráulicos ,es querer meterse en líos , dicho esto supongo (ya que no lo he probado) que el avid aguantara sin problemas el aceite de shimano, lo que si es seguro que shimano no aguanta el dot.
    Si el racor usa la misma rosca ni idea pero eso no debe ser problema le pones el que pida shimano y listo .

3. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    Antes de hacer esa maleza, Ya que como te dice el compañero cada freno usa un tipo de aceite, intenta poner otro compuesto de pastillas, pero los avid casi siempre acaban chirriando, yo tenia las avid cr carbón y me los cambie por los Xtr y fuera ruidos, esta claro que la potencia no es igual, pero no soportaba los ruidos
    Un saludo

Compartir esta página