Buenas, soy nuevo en este foro y no se muy bien como funciona todo esto. El hecho es que tengo un problemilla, y es que mi freno delantero SHIMANO BR-M495 no frena nada! He leído otros foros y e probado todas las soluciones, desde lijar y pasarle desengranaste hasta ajustar la sirga del freno y ajustar las pastillas. Pero nada funciona! Las pastillas están bastante bien (a medio desgaste mas o menos), el problema vino cuando le puse un nuevo disco, puesto que el viejo se doblo. La llevaría al mecánico, pero el presupuesto no da para mucho... Gracias de antemano!
Quizá se te hayan contaminado las pastillas y por eso no frena. ¿No se habrá caido aceite o algo lubricante en el disco cuando has engrasado la bici sin darte cuenta? Porque puede ser una causa Limpia bien el disco con alcohol y pon las pastillas de atrás en el freno de alante y prueba y vete descartando.
Gracias alv4ro, tenias razón con lo de las pastillas contaminadas! Pero encontré problema, y es que al accionar el freno, el tubo que cubre la sirga se desplaza hacia abajo. Es como si la sirga y el freno estuvieran enganchados. Tensé los 2 al máximo y lo único que e conseguido es que me baje la suspensión a la hora de frenar y pierda presión de frenado. (no se si me explico...) Solo me alta esto para volver a salir a montar!
Cunatas salidas has hecho con el disco nuevo?. Los discon nuevos vienen con una capa protectora y hasta que no se gaste no frenan bien.
Pues habré hecho unos 100 kilómetros ya con el disco nuevo. Pero el problema ahora esta en lo que he comentado del tubo que cubre la sirga, sabéis alguna solución o algún apaño?