Tengo una orbea shapyr con discos mecanicos, la verdad es que van bastante bien y eso que no he oido demasiadas buenas opioniones de los mecanicos. La verdad es que como tampoco peso mucho la fuerza de frenada tampoco tiene que ser tan grande. Bueno a lo que iba que tengo una duda, en los frenos mecanicos que yo tengo y en otros que he visto, concretamente los mios son MECANICOS SHIMANO BR-M485 mi duda es, en las manetas de freno justo donde pone shimano, ¿porque pone mineral oil?.
pues no tengo ni idea, desde luego los frenos mecánicos no necesitan aceite mineral para transmitir la fuerza, sino un cable. La única cosa que se me ocurre es que sea una pieza que shimano utiliza en ambos tipos de frenos, que me parece raro, pero no se me ocurre otra ahora mismo... ¿no será un lugar por el que engrasar algo de la maneta o el cable? tambien podría ser.
Hola nickysa, Me parece que estás equivocada, tus frenos (si realmente son estos: BR-M485 ) son hidráulicos, mira: http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1218099601050 De ahí que necesiten aceite mineral (como todos los shimano) para funcionar :-D Resulta que tienes mejores frenos de lo que pensabas :mrgreen: Saludos.
Son estos de la foto y donde esta la maneta para frenar que pone shimano en un lateral pone mineral oil, no fastidies que llevo unos discos hidraulicos y no me habia enterado.
Esos frenos los tenia yo, no es que sean los mejores pero van bastante bien, y si fueran mecanicos no pondria "mineral oil"(aceite mineral) y aparte verias un cable en la pinza de freno, mientras que en el hidraulico ves un tubo que dendro lleva el aceite. Edito para poner una foto de un freno mecanico, fijate en el cable que cruza por la pinza de freno, eso no lo llevan los hidraulicos ya que no tienen cable.
Exacto!! Son hidraulicos! Yo lo llevo en la trasera, he salido solo 3 veCes desde q los tengo y habre hecho unos 80kms aprox... Me ha pasado una cosa muy rara: el primer dia iba de lujo desde el primer momento, una frenada muy fuerte, el segundo dia anduve toqueteando la rueda trasera cambiando camaras y demas y la siguiente vez que cogi la bici este freno casi ni frenaba, llegaba la maneta hasta casi el puño pero al cabo de 15 min y 5kms ya frenaban genial. Hasta ahí puede ser normal, lo extraño es que el martes me paso exactamente lo mismo que la ultima vez!! Y esta vez no toqué la rueda para nada. Os ha pasado!?
A mi tambien me paso eso, es la unica pega que le encontre a esos frenos pero solo me paso un par de veces y al principio de tenerlos, despues ya no volvi a tener ese problema.
los mecanicos lleva un cable como el del cambio y los hidraulicos liquido dot!!o en tu caso mineral oil!!
Pues si, son hidráulicos del todo :-D Los mecánicos serian algo así: http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1218103171206 Saludos.
ok de acuerdo pues nada veo que por lo que me decis son hidraulicos, pero la verdad para ser hidraulicos tampoco frenan que sea un primor, es verdad que es una frenada paulatina y que te paran bastante bien pero yo al menos en mi caso tengo mucho recorrido de maneta para frenar del todo. Por cierto como es el mantenimiento de estos frenos.
Como dije antes yo los tengo, y he cambiado tanto la rueda delantera como la trasera y no me ha pasado eso. Lo que si me pasó fue que al sacar la rueda delantera por un pinchazo apreté el frenó y luego no había forma de meter el disco en su sitio.... Pagué la novatada. No apretar nunca el freno sin el disco en su sitio.
Y por cierto que diferenicia hay entre los frenos bmr-485 disc de la orbea sherpa y los bmr-485 (a secas) de la orbea shapyr. Os pongo una foto del freno trasero de mi bici para que me confirmeis que son hidraulicos, aunque creo que ya esta muy confirmado
No creo que haya más diferéncia que una denominación comercial por parte de orbea porque, que yo sepa, shimano solo tiene el BR-M485. Y si, reconfirmo viendo la foto que son los hidráulicos. En cuanto a que tienes mucho recorrido de maneta hasta frenar, me parece que en las manetas hay algún tornillito o algo por el estilo para regular el alcance de la maneta, es decir, el momento en que empiezan a actuar. Quizás alguien que tenga esos mismos frenos te puede indicar donde está y como hacerlo. Saludos.
Cierto, totalmente confirmado. En caso que fuesen mecánicos verías un cable en la pinza del freno. Además verías que al apretar la maneta la pinza se mueve (hace un juego) y en los hidráulicos no. Nickysa, para mejorar la frenada te aconsejo que dejes el freno apretado con una goma (un trozo de camara por ejemplo) durante la noche y así el recorrido será menor y más potente (no me preguntes por qué, se lo leí a un forero, ayer lo probé y es cierto!).
Es que precisamente, que sean hidráulicos no significa que frenen más, sino que la frenada es más progresiva, como en un coche, tienes más control. Incluso te diría que los mecánicos frenan más, pero eso ya lo dejo a opinión de los expertos del foro.
El freno te refieres a la maneta de freno con el puño?. Y eso que es lo que le hace para que frene mas. Y como he preguntado arriba cual es el mantenimiento de estos frenos, como se cambian las pastillas y todo eso cuando se que tengo que cambiarlas, porque en los v-brake se veia la pastilla pero en estos no se ve nada.