Frenos Mecanicos ( PROBLEMA AYUDA, PORFAVOR)

Tema en 'Mecánica' iniciado por SpecializedSport, 24 Abr 2010.

1. SpecializedSport

SpecializedSport DownnnHileando

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos aver hace poco tuve una pequeña caida por culpa de X PERSONA, resulta que la bici no tiene nada, salvo el freno trasero que la maneta esta como un poco suelta y se a descolocado una pieza que va dentro, haber si me podeis ayudar

Es un problema que no tiene ninguna ciencia, pero que yo no tengo ni idea.

En la FOTO ESA PIEZA DE DENTRO TENIA QUE IR CENTRADA Y ES QUE NO SE COMO HACERLO.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

2. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desafloja el cable de el freno y ponlo como si fueras a poner uno nuevo, al sacar el cable veras si tienes que enderezar un poco esa chapa que tienes marcada con el circulito, seguramente que si, debido a la caída habrá dado un poco de si, con unos alicates y un poco de maña se enderezara rápido, la maneta no creo ke puedas evitar que baile un poco, si no me equivoco esa maneta va con pasador y no con tornillo, en cuanto a "hace poco tuve una pequeña caida por culpa de X PERSONA"... jejejej.. que fácil es echarle la culpa al otro...
    Saludos y suerte.

3. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber, saco el cable desafloajndo la pieza de la izquierda esa que va rosaca y luego ya empiezo a enderezar, vale mas o menos bien.

La caida fue por no pillar a un abuelete en el carril bici se me cruzo y al frenar con el de alante me hizo el caballito y caí a al derecha y se rozo.

Si se dado de si un poco, pero yo eso no me importa lo que quiero es que coja un tacto más durito que esta como si fuera chicle.

Muchas gracias y no es por echar la culpa a otros sino que fue por no pillarlo :(

La bicicleta tiene 1 semana, asi que fijate que estreno más bueno....

4. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti sacaria el cable completo... asi lo enderezaras mejor.

5. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    Tio no tengo ni idea estoy de manazas aqui y si saco todo el enrroscao y luego tengo una hilera para ir sacando el cable ese pero es que no se si me la voy a cagar, me puedes ser mas especifico?

6. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El cable completo se saca aflojando el tornillo allen que tiene abajo en la pinza... el "enroscao" como dices tu.. imagino que sera el tensador.... saca el cable por completo, enderezas la chapita y despues vuelves a poner el cable.. asi de paso lo tensas para que te quede un tacto mas durito....

7. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay algun riesgo si se hace mal?

Y sino toco nada, eso puede traer consecuencias?

Esque no quiero joderlo del todo....

Tensando del freno y del tensador donde me dices no se notara mas compacto?

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Solo tendras que aburrirte un rato tensando el freno((ya lo comprobaras frenando en que punto te va mejor o peor, no tienes ningun otro riesgo.

9. aibbbor

aibbbor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Tensarlo desde abajo es lo suyo.... el tensador de arriba (el enroscao) es para casos de urgencia (en una ruta por ejemplo..) y el unico riesgo que tienes es volver a empezar a tensar de nuevo... (asi se aprende)
    Saludos y suerte

10. SpecializedSport

Me Gusta recibidos:
    0
    He tensado el de rosca de momento y va mucho mejor, luego iré al coche a por unos destornilladores de esos espciales para poder tensar del freno de abajo y poner el tensado mejor en el roscado.

Muchas gracias a todos!

Compartir esta página