Me acabo de comprar esta bici, soy novato en el sector y estoy informandome todo lo que puedo. El caso es que hoy me he montado y me parece que los frenos de disco hacen un ruido escandaloso a mi parecer.... alguien sabe algo de esto, remedios.... o me pongo los cascos de musica.....
Yo tengo la misma bicicleta. si no me equivoco tus frenos son unos Shimano M-485. No?. El ruído debería desaparecer a la segunda o tercera salida, en cuanto llenes un poco de polvo la bicicleta. No te preocupes por eso. Yo lo que sí noté de esos frenos es que son bastante progresivos, no clavan la bicicleta. Viviendo de otro tipo de frenos (unos Hayes, que clavaban la bici al segundo) me costó un poco acostumbrarme. Ahora ya, sin problemas. ¿Te ocurre a tí lo mismo?
No es que sean muy progresivos, es que los shimano M485 (gama alivio) son unos frenos muy basicos (que no quiere decir que no realizen su funcion) y no tienen un mordiente firme, de hay que cueste clavar la rueda. Para un uso sin grandes esfuerzos hacen su servicio. Un saludo.
yo tb tengo una merida mats tfs 800 y trae los frenos shimano deore lx que trae ese modelo y me tienen hecho ruido el primer dia y frenan de maravilla sin problemas, no son tan malos
No entiendo por qué no han montado los Tektro Auriga de, por ejemplo, la TFS 300. Esos sí que funcionan de fábula.
la mia ya los trae de 180 y 160 `no tengo pensado cambiarlos aun, no me fallaron nada todabia, pongo un par de fotos, la bicha ya tiene mas de 4.000 km, demomento solo le tengo que cambiar estos dias la patilla del cambio, el cambio y la rueda de atras, por culpa de una rama que se metio y lo rompio todo. De lo demas aguanta muy bien, estoy encantado con esta bici y eso que le doy un trato salbaje. Saludos forer@s :biker