Frenos - mezclar manetas MTB y puente carretera

Tema en 'Mecánica' iniciado por saskachewan, 14 Sep 2014.

  1. saskachewan

    saskachewan Miembro

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    Hola,

    Pues eso, que como quiero cambiar la horquilla de la bici, tengo frenos V-brake, y horquillas en carbono asi, no encuentro, se me ocurre poner una horquilla de carretera normal, pero estas solo usan frenos de puente clásicos, 105 - tiagra - ultegra, etc...

    ¿podría montar esta horquilla y freno y usar la maneta MTB de mi bici?

    saludos.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si puedes,si montas una horquilla de carretera el punte tienes qe ser de carretera pero la maneta puede ser la del mtb sin problemas.
     
  3. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    poder puedes.

    el problema es que esa bici ya no puedes usarla como una mtb.
    esas horquillas no estan pensadas para ese uso y te juegas los dientes en el mojor de los casos.
    tienes horquillas de carbono para mtb
     
  4. saskachewan

    saskachewan Miembro

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    el uso sería carretera no MTB. y supongo que las horquillas de carbono mtb son de suspension no? muelles, gas , aire o pedo de vaca da igual. y yo quiero rigida.

    puedes poner un ejemplo?
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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  6. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    no conozco ningun modelo de carbono con suspension.
    aunque el uso sea para carretera piensa en la estetica.
    una bici "gorda" con sus tubos anchos con horquilla carretera no la veo.
     
  7. saskachewan

    saskachewan Miembro

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    Porque te estas imaginando otra cosa, mi bici es esta:
    [​IMG]

    ahora ponle esta horquilla:

    [​IMG]
    te sigue parenciendo rara?
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,haz lo que veas,pero aparte de limitar la bici cosa que parece no importar piensa que tienes que cambiar el freno delantero con el consiguiente gasto.
    a esto sumale que te queda la bici con un freno delantero distinto al trasero,cosa que chocara a la vista.

    con una horquilla como la que te acabo de pasar es llegar y montar, sin afectar para nada la estetica y cumpliendo tus expectativas.
     
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  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Manetas de carretera y de frenos tipo cantilever tienen la misma relación de tiro y son intercambiables entre sí, tanto las maneras como los frenos. Sin embargo lo V-Brake y discos mecánicos tienen otra relación de tiro diferente. Un cantilever o puente de carretera con maneta V-Brake funcionará, pero no vas a tener un tacto fino. Un saludo.
     
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  10. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Maneta carretera + cantilever = OK

    Maneta de cantilever + puente de carretera = OK

    Maneta de V's + puente de carretera = muy mala idea

    Si sigues con la idea de horquilla de carretera tendrás que comprar otras manetas o usar un adaptador (busca por "travel agent"). Pero vamos, que yo te recomiendo una horquilla de rígida para mtb, como la que te pone manuel o las típicas Mosso, o las de Salsa, Surly, On-One... ¿por qué? Pues porque si a un cuadro de MTB le pones horquilla de carretera te cargas toda la geometría del cuadro provocando una postura incómoda en el mejor de los casos (y rotura en el peor). Las horquillas rígidas para mtb ya tienen en cuenta la geometría del cuadro y están compensadas en altura para ello.
     
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  11. saskachewan

    saskachewan Miembro

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    Si, empiezo a ver más problemas que otra cosa. Gracias. Voy a ponerme a buscar todo eso, si bien....pesan bastante más.
     
  12. fumego

    fumego Miembro Reconocido

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    Tienes las de carbono para ciclocross con pivotes para V. Busca Mosso.
    Pero vigila la altura del pedalier sobretodo, te bajará 2-3 cms.
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    hombre,no tienen porque.
    yo sin ir mas lejos tengo una Ritchey para montaña que pesa 445gr
     
  14. saskachewan

    saskachewan Miembro

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    que suerte, la unica ritchey en la pagina oficial pesa más, y además es para frenos de disco, yo necesito V.
     

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