Hola gente. Os cuento, tengo dos bicis, una vieja, una B1 que llevaba frenos de disco con cable, y una nueva, Merida que llevaba unos shimano, los M400 y pico, los mas sencillitos. Pues bien, me he comprado los XT y se los he puesto a la nueva, y los de esta, a la vieja. Ahora tengo que acortar los latiguillos de los XT, pero eso es otra historia que ya me han aclarado en otro post. el tema, es que los discos rozan en ambas bicis. Todavía no he rodado con ellas, no he tenido tiempo, pero creo haber escuchado que al rodar un poco, las pastillas se ajustan. ¿es así? El tema es que no rozán continuamente, si no que hay un punto en concreto que roza muuuy poquito y no vuelve a rozar hasta que no da el disco una vuelta entera, ¿puede ser problema del disco? Un saludo y muchas gracias a tod@s!!
a veces eso pasa y con un poco de rodaje dejan de rozar yo no me preocuparia mucho ya que dices que rozan muy poquito,ahora si despues de unas salidas ese roce continua miraria de hacer alguna cosa,pero en mis frenos tambien pasaba lo mismo y dejo de hacerlo al cabo de pocos km
Los primeros Km cuando son nuevos, pueden rozar. Cuando yo cambio las pastillas algunas veces rozan un poco, lo que suelo hacer es dar varios frenazos y a los pocos Km se corrigen.
Hola Si te rozan un poquito en un punto del disco puede ser que este un pelin doblado el disco pero si es poco no tiene mayor importancia. Si no se te frena mucho la rueda no pasa nada, ya se te iran ajustando las pastillas al disco y cuando cojan bien su forma quizas no te rocen. saludos
Pues eso, que no tiene importancia. Ahora que si no vas a gusto sabiendo que te roza, puedes reajustar la pinza o incluso localizar el punto del disco que está ligeramente descentrado y corregirlo con una llave inglesa. Ahora que con cuidado para no pasarte.
Buenas. yO TENGO UN PROBLEMA PARECIDO:los frenos de disco Avid Juice Three, el problema es el siguiente: El freno de alante no frena todo lo bien que yo esperaba, es decir tiene mucho recorrido la maneta y al final del recorrido es cuando empieza a frenar, y no es que frene muy bien. Los frenos tienen aproximadamente 80Km de uso. Por cierto la bici me hace un ruido al alcanzar una cierta velocidad, como un chirrido que proviene de los frenos creo. Los frenos no rozan, no se de que se puede tratar... A lo mejor son las bienas Unas Trubativ Blaze. Un saludo.
saludos cuando haces referencia a que se puede reajustar la pinza, a qué te refieres? acabo de montar unos discos HOPE flotantes a mis HAYES STROKER TRAIL, y me roza bastante, la rueda no se frena pero creo que roza demasiado tengo las pastillas casi nuevas, debería probar unas salidas a ver si se adaptan al nuevo disco?