Buenas, tengo una orbea sport dakar 2011 y muy contento con ella, pero la veo un poco floja en cuanto los frenos (trae los de orbea, V-brake) después de mirar para pasar a discos hidráulicos es inviable, inversión muy alta, ademas he visto que ponerle unos V´s no cuesta tanto, y para el uso que yo le doy de momento no necesito hidrulicos. La pregunta es que puentes le pongo, también debería cambiar manetas??? Había mirado los Shimano Deore BR-M590 que todo (manetas + puentes) me sale por unos 46 . Como lo veis?? Me recomendáis estos, otros, shimano, otras marcas ?? Muchas gracias.
Empieza cambiando las zapatas de freno por unas mejores, no se nota un gran salto, pero algo se nota. Yo pase de las tecktro básicas a unas de tres compuestos del decatlon por 10€ cada rueda y frenan y duran mas. Las recomiendo sin duda. Te digo cambiar de zapatas, al menos al freno delantero preferiblemente por que es en principio mas económico.
Unos buenos V brake frenan mucho. Te recomiendo pastillas Kool Stop, son eternas y muy buenas. XTR tambien las pongo una buena nota
Si voy a empezar por cambiar zapatas, a ver que tal clava y si va bien pues para otro día lo de los puentes.
Yo he llevado la combinacion de puentes deore lx y maneta avid con buen resultado, eso si ni punto de comparacion con unos discos hidraulicos sobre todo en tacto
Yo puse Avid SD 7 se supone de los mejores Vs y no noté mejoría. Eso si las zapatas Kool Stop de dos colores muuuucho noté en una Dakar.