q tal?? ayer me compre una bici de un mercadillo (no, no es robada, vivo en Zurich y aqi esas cosas no existen, de momento), para ir a por el pan. Os adjunto 2 fotos: tras el pertinente ajuste y limpieza de rigor me pasa que cuando freno de delante la bici frena bien, pero los frenos hacen un ruido q parece q este matando un cerdo. son unos v-brake tektro (los negros normales) y las zapatas supongo q tendran varios años ya, aunq no estan muy gastadas. abri los puentes, lije las zapatas y las limpie con un trapo, pero nada de nada. el proximo dia limpiare el perfil de las llantas con alcohol, pero quiero preguntaros a ver si podriais orientarme por donde meterle mano al asunto. tambien quisiera preguntaros a ver si alguien sabe la marca y/o modelo. la bici tendra unos 15 años, horquilla zoom, cambio trasero lx, desviador alivio, manetas de freno y pulsadores deore, v-brake tektro negros y llantas alexrims.
En Zurich (de Suiza) los ladrones roban dinero público y lo guardan en sus bancos jajajajaja Haz una foto de detalle, lo más probable es que las palancas de los frenos sean de chapa embutida o de aluminio poco sólido, el ruido puede provenir de las propias zapatas, desmonta la rueda y pasa una lija o una lima por la superficie de frenado. Salud.
cierto, aqui no se ensucian las manos robando bicis pudiendo guardar el dinero de la mafia. hare la foto y hare lo q dices. alguna sugerencia mas??
Es posible que los frenos tengan holgura, paso en algunas series de Shimano, yo tuve unos xt que eran un escándalo. Shimano sacó un kit de arandelas para solucionarlo.
Yo tengo un cuadro igual, sin marca. Lo compré recientemente por Ebay en Alemania y es de origen chino ya que el esquema con las medidas que da el vendedor y la etiqueta que cuelga de el van escritos en ese idioma.
Una opción es ajustar las pastillas en cuña de modo que la parte delantera de la pastilla esté aproximadamente 1mm más cerca de la llanta que la trasera. Esa cuña reduce la tendencia de los frenos a vibrar, que es lo que produce el ruido.