Este hilo es para avisar, por si a alguno se le ocurre comprar estos frenos, que no lo haga. La verdad es que de entrada a mi no me gustan: http://www.clarkscyclesystems.com/ Parece que al principio entran bien por la vista, en este hilo se recoge la experiencia de un comprador: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=649822 Al principio dice: I got a set front and rear in blue for $160 from my LBS and I have to say I was impressed. They came with extra pads and parts and fittings if you need to bleed them. They come in a decent amount of colors and with rotors 160mm , 185mm, and 203mm. They are super easy to adjust and set up. Bleeding is cake since the master cylinder cap is easy to access as well. As far as stopping power they work great. I highly recommend them. Traducido: He comprado un juego de frenos de disco en azul por 160$ en mi tienda habitual y tengo que decir que estoy impresionado, traen pads de repuesto, y tambien piezas de repuesto y conectores para sangrarlos, vienen en muchos colores y con discos de 160, 185 y 203mm, son superfaciles de ajustar, sangrarlos es muy facil porque el cilindro maestro es accesible. De potencia de frenado son grandiosos. Los recomiendo encarecidamente.:bravo Pero el segundo dia dice: They were cool for like a day but guess what the hoses suck, the brake bleed fittings are a weird size. The powder coat isnt very durable, the extra fittings they give you are crap, and they are a royal pain in the ass to bleed since there isnt a bleed screw on the master cylinder. These brakes are a joke. I took them off and said the heck with it Traducido: Fueron chulos durante un dia, pero adivinad que paso, los latiguillos son una ******, los conectores de sangrado son de una medida rara, la pintura no dura mucho, las piezas extra son basura y son un grano en el culo para sangrarlos porque no hay tornillo de sangrado en el cilindro maestro. Estos frenos son un chiste, los quite de la bici y dije: a la ****** con ellos:angry. Mas adelante sigue diciendo: The lines felt like cheap plastic hoses and they crack very very easily. Not quality at all as you would see with Shimano. Hayes, or Avid. The bleed fittings are huge and an abnormal size which means most bleed kits will not work on it. The threads on the bleed fittings dont seal very well and you can actually draw air into the brake with them. The metal feels very soft and cheap as well. Traducido: Los latiguillos son de plastico barato y se rompen fácilmente, no son de calidad, tipo Shimano, Hayes o Avid. Los conectores de sangrado son grandisimos y de una forma anormal, lo que quiere decir que muchos kits de sangrado no serviran con ellos, la rosca del conector de sangrado no cierra bien y coge aire por ahí. El metal de las pinzas parece blando y barato. Vamos, quie se ha quedado contento con su compra. Je, Je, con estra traduccion he aprendido muchas palabras nuevas, y todas muy malas...
Yo llevo tres salidas con pastillas sinterizadas de esta marca y de momento bien. Veremos lo que duran.