Frenos para Specialized Rockhopper 2010

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por disan, 9 Nov 2010.

1. disan

disan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, decidi cambiar los frenos que trae la Rockhopper de serie (Avid Juicy 3) y poner unos
    de mayor potencia (estos ultimos son bastante justos). En principio he provado unos Avid Elixir R,
    pero siempre he tenido problemas de ruidos y vibraciones (incluso con disco trasero de 140). Segun me han
    explicado y he leido el problema viene de la combinacion de un exceso de potencia de estos Avid y el
    cuadro de la Rockhopper.
    Finalmente he pensado en poner unos frenos que sean buenos, pero no tan potentes como los Elixir R.
    Y es aqui donde necesito consejo, para no volver a fallar en la eleccion de frenos (!Un poco dificil!)
    En principio me gustan los Shimano DEORE y SLX, aunque no se si estos SLX seran demaisado
    potentes. Ademas estoy abierto a cualquier otra opcion

Saludos y gracias de antemano.

2. joinko

joinko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Compre la rockhopper en 2009 inicios del verano. Tenia Avid elixir 4 y tuve problemas de vibraciones ddesde siempre hasta que donde lo compre (PROBIKE) en diciembre 2010 teoria lo enviaron a fabrica y me han dado un cuadro nuevo (del mismo año) a 15 de enero 2011 y los frenos shimano slx a cambio de avid 4.

Economicamente supongo que salieron ganando, no?

Igualmente creo que seguire teniendo problemas con las vibraciones pues ya he tenido alguna que otra timida. Cuando le de caña ya la veo con una vibracion otra vez exagerada.

Asi que no creo que eso de poner shimano slx te solucione el problema.
    En cuanto a mi, puedo reclamar y cambiar mi cuadro por otro diferente. Pues se comprueba que ese cuadro es defectuoso... Lo estoy comprobando hasta con un cuadro nuevo!! Estoy en mi derecho de cambiar esa version del cuadro no?
    Y si lo he comprado en tienda, estoy en mi derecho de poder reclamar que me cambien el cuadro por otro diferente que yo quiera?

Espero que de algo te sirva. Pero los slx no creo que te solucionen el problema.

La bici es rockhopper sl pro

3. disan

disan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, lo primero gracias por responder y los segundo decirte que ya compré los slx y efectivamente continua la vibracion.
    Despues de realizar infinidad de pruebas con discos de 140, de 160, frenos varios e incluso un cuadro nuevo (specialized m5 s-works) he llegado a la conclusion que es imposible que desaparezcan las vibracion si utilizas unos frenos mas potentes que los que venian de serie (avid juicy three). Creo por la informacion que he recopilado que el problema basico es que estos cuadros han sido rebajados de peso a base de comprometer su rigidez con los consecuentes problemas de vibraciones. Incluso en la gama actual de specialized, las bicis stumjumper llevan discos de 140 en las tallas mas pequeñas s y m para evitar problemas con los frenos.
    En cuanto al problema de tu bici, creo que estas en tu derecho de reclamar que te cambien la bici incluso, este o no el cuadro defectuoso. Lo importante es que tienes una vibracion y no deberias tenerla. Todo esto siempre que suceda con los componentes con los que te vendieron la bici.

Saludos y suerte.

4. joinko

joinko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta. Voy a meterle caña a que vulevala **** vibracion y me quejare en serio para que me cambien de marca o algo. Como puede ser que una marca tan buena como specialized pase esto...

En fin, haber como solucionas lo tuyo. Supongo que con frenos menos potentes comprometiendo tu seguridad.... dependiendo por donde te bajes...puede ser muy peligroso XD

En fin, saludos y espero resolver esto en los proximos meses...

Compartir esta página