Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Hace tiempo me ronda por la cabeza cuales seran los frenos con mas potencia bruta que hay,me refiero a los que sin hacer apenas esfuerzo ya estas frenando de los que ves que muerden con ganas si ser progresivos,actualmente tengo hope tech evo v2 delante y hope tech evo m4 detras y pensareis que estoy loco pero no acabo de acostunbrarme a la progreaividad que tienen,en la bici cuando la compre me venian unos formula rx y es el tipo de frenada que me gusta,potente y de golpe,que tal seran unos formula the one????
Y de los formula the one que podeis contarme,uuufffff avid no los quiero ni en pintura,pero gracias por las respuestas,los saint cuales los anteriores o los de este año???shimano no suele ser progresivos????
Aquí tienes una tabla de potencia (la segunda), de menor a mayor (los primeros los menos potentes, los últimos los que más). No hablan de modulación ("dosificación") sino de potencia total, pero supongo que te servirá de referencia => http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/
Gracias compañero,haber una cosa es a potencia total de cada freno y otra en como la entregan,por lo que veo los formula son de los mas potentes y en tercer lugar los hope v2 que tengo pero estos entregan la potencia de una manera que no me acabo de hacer,yo quiero apurar en las bajadas y frenar justo antes de entrar en una curva no tener que ir frenando antes por no saber si me van a parar
Supongo k los abra mas bruscos pero mis formula the one son una verdadera pasada...muerden con genio con tan solo 2mm de toke en la maneta y dosificables....entre si y no, mas bien no diria yo, son ademas ligeros e infatigables en bike parks. Pense a la hora de pillarmelos que kiza me prodria arrepentir pero NOOOO! La mejor decision con diferencia!
Supongo k los abra mas bruscos pero mis formula the one son una verdadera pasada...muerden con genio con tan solo 2mm de toke en la maneta y dosificables....entre si y no, mas bien no diria yo, son ademas ligeros e infatigables en bike parks. Pense a la hora de pillarmelos que kiza me prodria arrepentir pero NOOOO! La mejor decision con diferencia! De exho si te fijas, los saint a pesar de sus 4 pistones kedan muy por detras de cualkier formula...los the one en segundo lugar y los primeros su hermano mayor los formula oval.
hay una marca de frenos llamados the cleg, que tienen una potencia brutal..... http://trickstuff.de/en/products/cleg4.php
He probado con todas las pastillas habidas y por haber,organicas,sinterizadas,kevlar....de rodas vaya y no esque no frenen que lo hacen y de ******* pero no me gusta la manera en que entregan l potencia los hope no me acabo de acoatumbrar,entonces wrc carbon me recomiendas los formula???te han dado algun tipo de problema??? a la hora de sangrarlos que tal???
Formula en general suele ser muy "todo o nada" a mi eso me gusta mucho, llevo los R1 y estan muy bien, y eso que llevo 180/160... Sobre los The Cleg... no los he probado, pero aqui un par de foreros no los ponen muy alla (al menos los de ese año)
Que tal tio, mi recomendacion al 1000x1000 esque te los pilles, como ya te he dicho es bajado.este verano como un loco x 5 bike parks ni un solo problema, cuando llegaba abajo al telesilla tocaba ambas pinza y estaban hirviendo y ni un problema de fadding...los llevo montados en una rallon x10 y de lujo y lo mejor esque no llevan aceite mineral como la mayoria (muxo mas vulnerable al calor) sino un dot 5.1 como los que montan coxes gordos y motos asique mas tarde.todabia hierven. A pesar de todo esto me parecen un pelin dosificables (solo un pelin) lejos de unos xt pero para mi tipo de conduccion estoy enamorado ademas he.visto en el link anterior que tienen un peso realmente bueno para ser del segmento que son asique, que mas se le puede pedirr? Hasta la fecha ni un solo problema, 1100km de alegria y con las pastillas de serie casi devoradas (no es para menos) pero con frenada todabia mas mejorable (llevo disco de 180 delante asique con un 203 nose que.seria de mi). Por ultimo los he sangrado hace 15 dias y ni un problema. Insisto, este si que creo que es tu freno....o para rizar el rizo los FORMULA OVAL (me pongo cachondo y todo!!) Saludos
Yo estoy con julen,en general los formula son recomendables si te gusta el tacto del todo o nada sin progresividad ninguna...yo he tenido los rx y los extreme de 4 pistones y otra cosa no,pero potencia tienen para regalar...los cleg son la *****,potentes y ultraligeros,eso si,agarrate con los precios!!!!
Yo he probado los hope V-2 durante una semana en Valnord y tampoco me gustaron. Formula he probado varios (ORO y The One) y tienen el defecto de que no se pueden apurar las pastillas ya que cuando queda un 20 % de pastillas los frenos pierden mucho tacto. Los que tienen más potencia bruta y menos problemas dan para mi gusto, son los Saint. Yo los que uso son los 09 que son los que tengo ahora, pero los nuevos tienen mejor pinta. Los Avid tienen muy buen tacto, para mi mejor que el de los saint, cuando están en perfecto estado pero son más puñeteros de mantenimiento y tienen menos potencia bruta. Saludos
Los saint de este año tambien es una buena opcion,pero no hay referencias de nadie que los haya probado......y temo que sean igual de progresivos que unos xt.....estoy entre saint nuevos por su facilidad de purgado y fiabilidad o los the one porque parece que son los mas potentes,no se que hacer eaque tengo una oferta de los the one por 279€ con discos de 203mm y adaptadores...... Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
yo llevo unos rx con 200 y 180 de discos y van muy bien, cuando pueda me pillare unos formula r0 que segun he leido son potencia bruta para flipar los rx no son muy progresivos, pero a mi me gustan asi ya que quiero que los frenos me detengan y no que me retengan mirate este enlace que puede serte de ayuda http://www.bikeradar.com/mtb/fitness/article/how-we-test-hydraulic-disc-brakes-24345/