Buenos dias a todos, me estoy preparando un aparato de carretera y me preguntaba cuales serian los frenos mas potentes, porque no tengo ni la mas remota idea, no controlo nada de carretera. Por cierto,he usado el buscador y no he encontrado un post similar :mrgreen: A ver si me podeis echar una mano Un saludo.
yo tambien estoy atento a este post ya q en mi caad 3 tengo unos shimano 600 y no frenan un cagao con unos ultegra o dura ace habra muxo cambio
Bastante mejoria.Los 105 y dura ace (que son los que yo he tenido) son los que frenan bien,yo peso 72 kilos y me detienen la burra sin problemas.
Lo mas importante de los frenos de carretera son las zapatas, usa unas cool stop y su frenada será mucho mas potente.
No te creas, las koolstop son de frenanda progresiva, tanto en aluninio como en carbono, las he probado. Y en diferentes puentes. A mi modo de ver, las zapatas que mas frenan en aluminio son las swisstop verdes, frenan muuuucho. Las campy tambien frenan muy bien. Saludos.
Muchas gracias a todos, de verdad Tambien he de decir que yo peso 100 kilos, y tanto he rally como en descenso siempre he puesto lo mas potente....habra que hecharle un ojo a esos M5, aunque tampoco me quiero dejar el sueldo en ellos.... Un saludo!
Provaré esas zapatas verdes, haber que tal, pero vamos, yo llevo las cool stop en mis skeleton y me sobran frenos. Las originales campagnolo no frenan una ******, y encima hacen un ruido espantoso
yo q soy tambien un peso pesado 95kg con los shimano 600 lo paso mal tambien tengo q decir q se poco de carretera ya q compre la bici x probar weno y engancha habia pensao en mejorar lo frenos de la caad 3 con unos ultegra sl
No........solo cuestan 450 .... tu bolsillo penas se resentirá!Te saldria mas rentable unos puentes durace y unas zapas swisstop verdes.
Los Sram Red tengo entendido que también van sobrados de potencia (no los he probado). Una apuesta segura y coherente, como ya te han dicho antes: Dura-ace. Saludos.
Yo llevaba los puentes de freno Shimano 105 y no se si por el freno o por la zapatas pero no habia manera de frenar. En algunas pendientes muy inclinadas 16%, 17% no era capaz de parar. Peso 80kg Ahora con los Skeleton de Campy freno bastante bién.
YO ABRÍ EN OCTUBRE ESTE POST, ESPERO QUE TE AYUDE ALGO: Cuál frena mejor o mas fuerte duraace record zero gravity frm fsa tektro ESTE ES EL ENLACE http://www.foromtb.com/f95/cual-fre...ecord-zero-gravity-frm-fsa-tektro-368532.html
He probado los m5 y frenan bien pero a los pocos meses se me quedaban los puentes agarrotados y los quite, luego probe los zero y frenaban bien hasta que puse carbono y no frenaban lo suficiente. Lo ultimo que he puesto y me quedo con esto han sido unos frenos mavic en una bici y unos red en la otra. Lo de los red es bestial. De todas forma cualquier freno que lleve tambien doble pibote detras y delante frenan muchisimo, cosa que campi por el peso no lleva