Hola , me gustaria saber k frenos tienen una frenada potente, he oido k los skelton de campy van muy bien en ese tema , pero hay algun otro k vaya bien ?
Los más potentes según algunas revistas son los DA 7900, seguidos de los 7800, que son menos potentes pero más modulables.
vamos k en general la gama alta de las 3 marcas: Shimano, Campagnolo y Sram , pero para un precio asequible sin tener que irse a gamas altas k seria mejor ( gamas entre ultegra, 105, sram force, campy athena-centaur)
Personalmente, vete a mavic, que estan bien de precio. Y no tienen nada que envidiar en frenada a los shinmano. (Opinion personal tras probar por este orden los siguentes frenos: mavic-7800-GZNegative-record skeleton-mavic) La unica putada de mavic, que no tienen apertura rapida en el puente. (estilo campy)
Yo llevo los K force y son una maravilla, no recuerdo donde vi una comparativa de frenos de una revista alemana, los mejores era (no los digo en orden) sram, shimano 7800 (mejores que los 7900 según la revista), capy y los k force, y me cojí estos por variar un poco la estética general de las bicicletas de la gente y la verdad, no me arrepiento para nada.
Yo acabo de pedir los mavic para probarlos, estan tirados a 80 euros en chain y siempre he oido maravillas de ellos. He llevado los durace 7800 y eran una pasada, ahora llevo los Zero gravity que frenan la mitad pero tambien pesan la mitad.
los mavic tienen la mejor relacion peso, precio y potencia. El unico pero esque no tienen palomilla para abrirlos en caso de que se te descentre la rueda o uses varios tipos de ruedas
Mejorará la potencia de frenada cambiandole las pastillas por unas especificas para llanta de carbono, teniendo pista de alu? Una vez utilicé unas asi y frenan que da miedo...
En teoría con esa combinación te han de durar las pastillas 2 bajadas largas, las pastillas para carbono suelen ser de corcho. Si te decides a experimentarlo durante un tiempo comenta tus conclusiones Saludos.
Yo tengo Ultegra SL, he pasado por 105 y Tecktro y hombre en ganeral van bien siendo gama media, pero muy potentes no son, partiendo de la base que los frenos de carretera no son los mas potentes precisamente. Los 3 gama alta de las 3 marcas iran un poco mejor seguro (no mucho mas que mis Ultegra) pero que tambien depende del montaje, tensado, manetas, tacos, pista de frenado de la llanta..etc. Para relacion calidad/precio y por supuesto sin poner en juego la seguridad ni un apice, de los que yo he probado tanto Ultegra como 105 recomendables 100%. Saludo.