Frenos que chillan

Tema en 'General' iniciado por Pablokis, 23 Ene 2008.

1. Pablokis

Pablokis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo desde hace poco una Mérida con hidráulicos; el tema es que el freno delantera "chilla" mucho cuando freno, es muy desagradable. Me dijo un amigo que podía ser que las pastillas hubieran cristalizado, así que las he desmontado, las he lijado y vuelto a montar. Al principio parecía que iba bien, pero a la tercera o cuarta frenada ya están crirriando otra vez, ¿sabéis de qué puede ser?

Saludos a tod@s

2. eman-egurra

eman-egurra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es normal cuando los frenos son nuevos. Dale tiempo, el disco se tiene que hacer a las pastillas y las pastillas al freno. No se cuanto los habras usado pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. Unas buenas frenadas y se iran haciendo.

De todas maneras:

Muchas veces las pastillas que traen de serie los frenos, no son las mejores, apura estas pastillas y cuando las cambies dile al tendero cuales van mejor, no compres pastillas shimano pq tienes frenos shimano, hay un monton de variedades de pastillas. Puede que las que te trae la vici sean de menos calidad y tiendan a cristalizarse más.

De todas manera no te preocupes que los frenos iran igual de bien, simplemente es cambiar las pastillas. De todos modos no son muy caros (segun se mire) dependiendo de los frenos que tengas los encontraras desde los 10€ a los 20€.

3. Bilykruel

Bilykruel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La ultima vez que escuche "chillar" a mi freno delantero resulto que una de las pastillas se habia quedado sin compuesto.... que colgao.

un saludo.

4. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    yo a los mios les he tenido q hacer unos 1300 km para q vayan de lujo

5. Boskocu

Boskocu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu problema de chirriar tiene varias explicaciones, como muy bien dice tu amigo, puede ser que las pastillas esten cristalizadas, aunque descartamos esta porque segun tu las has lijado y vuelto a colocar en su sitio, aunque me queda la duda de si has lijado tanto que has llegado a la base jejeje es broma, otra razon el simple echo de que tu disco sea de pesima calidad y no se le pueda pedir peras al olmo (por cierto que frenos son??? si son Avid, no hace falta que hables mucho mas) y como ultima razon y no por ello menos razonable, es que a lo mejor tienes un grillo metido entre las zapatas del freno.

Ale mucha suerte, si tienes qualquier duda aqui estamos para solucionarla...

BONA NIT

Compartir esta página