Frenos que chillan

Tema en 'Mecánica' iniciado por larvacho, 25 Jul 2012.

1. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos colegas de la bici, quiero saber un poco de sus experiencias respecto a este tema. Les cuento el escenario, tengo unos Shimano M445 frenos hidráulicos que vienen de fábrica en mi trek 4500. De un rato para acá empezaron a chillar al frenar y no se bloqueaba la llanta trasera (con el freno de adelante ningún problema) Creí que se habían quizá contaminado con grasa o aceite, he limpieado bien el disco (con alcohol y con líquido para limpiar frenos) y le di una lijada a las pastilllas. El problema continuó. Decidí cambiar las pastillas de los frenos, por unos originales shimano. El primer día todo bien, pero ya después volvió el infernal sonido :-? y nuevamente el freno no agarraba igual. Después de tanta molestia, decidí darle a la raíz del problema y cambié el disco y las pastillas (le puse unas metálicas) y el problema sigue. Qué podrá ser? tendrá que ver el pistón del freno? Los purgué hace 2 meses y quedaron bien. Agradezco sus comentarios y consejos.

He sido cuidadoso sobre todo cuando se puso el nuevo disco y pastilla de revisar a donde pongo la bici y cómo la limpio y lubrico cadena

Saludos.

2. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

*****, pues si que es raro... a ver, las vibraciones se crean por un conjunto de irregularidades, pero si has cambiado incluso el disco...esque es super extraño, vamos, que yo no te se ayudar.

Ademas en unos shimano, que van de lujo

3. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    solo una cosa, lo de las pastillas metalicas me parece que si el problema es que chillan no es lo mas adecuado.

4. comedudas

comedudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tengo el mismo problema con unos xtr, a mi me pasa en los dos... No se cuantas pastillas he estropeado ya, y no lo entiendo, no hay fugas...
    He purgado, limpiado discos con isopropilici, con fayry, lis he lijado... He llevado todos lis tipos de pastillas...
    Ahora intentare abrir las pinzas y cambiar toricas...
    Agradeceria solucion...

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

+1

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.818
    Strava:
    Las originales de shimano, suelen hacer este molesto ruido, intenta a cambiar las pastillas por otra marca.

7. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    si solo son una pareja cambiala de adelante atras o derecha e izquierda..........

8. larvacho

larvacho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Agradezco sus recomendaciones. Haré las siguientes acciones y les aviso cuando obtenga resultados en unos días:
    - cambiar posición de las pastillas (izquierda, derecha, atrás hacia adelante)
    - revisar fugas por la zona del caliper
    - revisaré minuciosamente el tacto para descartar un nuevo sangrado

Agrego que probé con ambas fricciones (shimano de resina y las de cobre-cerámica, cuya marca no recuerdo) y ambas me dieron el mismo ruido. He sentido un poco más de vibraciones que lo normal en ciertas ocasiones (he revisado el buen ajuste de los tornillos). Han escuchado algo de poner las pastillas al horno o de pasarles un soplete? (entiendo que para descontaminarlas)

Como dato curioso me ha pasado que al saltar en las calles o hacer varios bunny hop seguidos, el freno pierde tacto y hay que bombearlo o esperar un tiempo para que vuelva a la normalidad

9. jaenca

jaenca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Mira si tienes el disco un poco doblado al no tenerlo totalmente recto puede generarte dichas vibraciones

Compartir esta página