Frenos que chirrian....avid juicy 3

Tema en 'General' iniciado por ramonmoreno66, 4 Ago 2010.

1. ramonmoreno66

ramonmoreno66 Que riiiiicoooo...!!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ...

He estrenado una cannondale rz twenty 3 hace un mes y el freno delantero, un avid juicy 3, chirria como el demonio...me han cambiado la pastilla y hasta el disco pero sigue mas o menos igual...solo tocarlo chirria..
    Lo mas fuerte es que compramos 3 amigos el mismo modelo y al mismo tiempo y los tres tenemos el mismo problema..
    Alguien ha pasado por esto??

Gracias

Ramon

2. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo veo rarísimo.....

A mi me ha pasado que se me mancharon de aceite los frenos y tuve que cambiar pastillas y limpiar a consciencia en disco con alcohol de quemar.
    Anteriormente desmonte, lije, limpie, queme etc, y la solución fue cambiar pastillas. Pero tu caso como digo, es muy raro.

3. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    ¿La pastilla es metalica?

Me empezó a hacer lo mismo a las 3 salidas mi Cube y me pasé a pastillas sintéticas.

Desde entonces silencio absoluto.

Saludos!

4. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo los avid elixir 5 y estoy hasta las narices. Sieeeeeeeempre hacen ruido. Es más, son unos cachondos. Aflojo los tornillos que fijan el freno a la suspensión, aprieto la maneta y sin soltar vuelvo a apretar los tornillos y tachannnnn no hay ruido, pues bien, te subes a la bici, y a los 50 metros ya está el jodio niiii durante toda la ruta. Ni limpieza, ni lijado, nada. Así que igual te toca jorobarte como yo. Al menos no me frenan la rueda. Un saludo.

5. ramonmoreno66

Me Gusta recibidos:
    0
    SI ....la pastilla era metalica ...pero las han cambiado a sinteticas...y ni por esas!!

6. ramonmoreno66

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no debemos conformarnos en que hagan ruido y ya esta!!Yo he comprado una bici nueva que vale de tarifa 2000 euros y creo que no es de recibo que ni la marca, ni el fabricante del freno , y por supuesto, la tienda ...permita que una bici nueva haga un ruido del demonio solo con tocar el freno delantero.
    Y es muy heavy que 3 bicicletas a la vez hagan exactamente lo mismo....
    Imagino que tanto la tienda como Cannondale no lo deben permitir...
    Un saludo

7. ketemeto

ketemeto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola.
    es rao,raro,raro.
    a mi me paso lo mismo pero limpie el disco lije un pelin las pastillas y van como la seda.

8. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos avid juicy 3 y despues de unos 9 meses con ellos empezaron a sonar. Me lleve la bici de vacaciones a la playa y me sonaron muchismo más.
    Ahora en Madrid ya casi no suenan. Es muy extraño y no lo entiendo, por ahora no suenan y es lo que vale jejeje.....

9. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

he pasado por eso, tengo los avid juicy 3 y el freno delantero me chilla del copon! me dijeron que llevo el disco doblado y hay que cambiarlo... a ver al final ke ago porque el disco es caro y el ruido insoportable

10. scale30

scale30 Caballero del carbono

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tenia los Avid Juicy 5 y todo era ruidos y vibraciones y la solucion fue cambiarmelos por los Shimano XT y desde entonces cero problemas.

11. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    +1. Puse lo mismo el otro dia en un póst parecido pero que se referia al sonido de los Fórmula Rx que són los que yo llevo y me suenan cuando les parece. Se lo comenté a mi tendero y me dijo que los que no suenan nada son los Shimano XT. Me dijo también que también les pasaba a los avic juicy además de a mis fórmula (incluso a los fórmula de gama alta) y que con la solución (que le propuse) de cambiar a pastillas orgánicas no me aseguraba que dejaran de sonar.

12. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    canet-catalunya-españa-europa-planeta azul- y tal
    En primer lugar, lo mejor para evitar ruido pues son unas pastillas organicas..

Y luego, ese ruido constante del disco rozando con las pastillas, hay que eliminarlo sí o sí. No vale el tipico truquillo de aflojar tornillos, apretar maneta, y apretar, por experiencia os digo que no quedan bien centrados, y que lo mejor es hacerlo manual, pasarse un ratillo, y dejarlo perfecto.

Suerte!

13. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos avid juicy five, vibraciones no tengo, no se como se pueden dar vibraciones si se apretan bien.. EL ruido quiza venía de unas pastillas metalicas?

14. Josep46

Josep46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que no son los frenos, sinó el compuesto de las pastillas de freno.

15. faljau

faljau chupapistas

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas originales avid son muy ruidosas. Al principio de comprar la bici el sonido era insoportable. Hay que limpiar los discos con alcohol y dar un manguerazo con agua a los frenos para eliminar el polvo resultante del frenado. También lijar las pastillas de vez en cuando. Tengo compradas un juego de pastillas kool stop, pero las reservo para cuando o bien me pula las originales, o cuando comience una travesía larga, como el camino de Santiago.

Cuando he bajado puertos de montaña muy largos, el ruido desaparecía por completo,así que es la porquería que se queda en el sistema.
    Saludos.

Compartir esta página