Frenos que chirrian, solución? Pastillas de Resina?

Tema en 'General' iniciado por Sergiolo90, 25 Feb 2015.

1. Sergiolo90

Sergiolo90 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    Bueno pues cuando bajo y uso los frenos probablemente todos vosotros me escucheis, mis frenos son super basicos, unos avid elixir, la cosa es que antes de invertir en cambiarlos, que lo hare antes o despues queria aguantar un poco y he oido que hay quienes usan pastillas de freno de resina y se acabó el problema, alguien que me pueda informar de esto? o alguna otra solucion?

2. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    Los avid son así sobre todo en mojado, a mi me desquiciaba pero aprendí a convivir con ello, a falta de timbre uso los avid y es mas barato que cambiar los frenos.

3. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Todos los frenos si se mojan chirrían aunque lleves pastillas de resina. Si te chirrían en seco puedes probar las de resina si no las llevas ya. Hasta que no las pruebes no sabrás si funcionan o no.

4. Sergiolo90

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    Ya, si todos mojados chirrian, pero estoy hablando de dias secos, casi todos por aqui por Murcia, por eso preguntaba si alguien los tenia ya para saber si pillarlas o no

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Las pastillas metálicas que suelen venir de serie con los Avid son ruidosas. Las orgánicas van mejor.

6. Imanol91

Imanol91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Estoy de acuerdo contigo.

7. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    por que os da tanta cosa que chirríen los frenos??yo soy del gremio de la automoción y con los coches pasa lo mismo,la gente se incomoda en cuanto chirrían,aver....,si cogemos una pastilla de freno y la observamos veremos trocitos de material brillante que suele ser algún tipo de metal,que al hacer friccion con el disco pues chilla,hay veces que el trozo se desgasta y deja de sonar otras veces es pequeño y no chila y otras que chilla mas porque es mas grande,asi de simple(hablo de coches)no por eso supone un problema en los frenos ni averia,en nuestras bicis creo que pasara algo similar,a mi personalmente me la pela que chillen....

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Depende del chirrido.

Si es estilo afilador de cuchillo no me importa y hasta me gusta. Si es estilo trompeta, pues a veces hasta me da vergüenza frenar si voy por ciudad.

Además a veces el chirrido viene acompañado de una vibración que es bastante molesta.

9. Sergiolo90

Me Gusta recibidos:
    404
    Strava:
    Depende del chirrido como dice el compañero, este es super desagradable

10. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Proeba a soltar los tornillos (un poco) que atan la pinza al cuadro apreta la maneta de freno y apreta los tornillos con la maneta cojida

Igual lo que le pasa a tu freno es que las pastillos no asientan bien sobre el disco y por eso chirria

11. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    hay un master post de centrado d la opinza, y correcto saliente d los pistones para q no ejerza uno mas presion q el otro y desvie el disco...pero partiendo q tus pinzas esten bien alineadas con los discos puedes provar a meter unas organicas, pilla solo un juego, y las pones delante a ver el resultado.

pero no esperes mucha mejora q siguen siendo avid elixir, yo los quite x lo mismo.
    un saludo

Compartir esta página