Hola, busco unos buenos frenos que no te dejen clavado y salgas por delante. De avid, shimano y demás cuales son los mejores sin pasarse? venga, gracias por contestar
lo de que no paren en seco yo creo que es más cuestion de cogerle el tacto a los frenos que de los frenos en si. los frenos frenan mucho, y si les aprietas, pues clavan. también depende del peso tuyo, de si vas sentado o de pie, de la rueda, de la superficie.... yo tenía unos de discos mecánicos. al principio clavaba la rueda de atrás siempre, hasta que les pillas el tacto. aún así si frenas fuerte, clavaban también. igual te pasará con los v's y con los hidráulicos. en cuanto a marcas, pues supongo que dependerá de la gama de los frenos. en general, por lo que he oido en varias tiendas y por lo que he leido por el foro, se podría decir que los shimano son los mas "malos" y avid y formula andan por el estilo. luego todo esto es como todo, para gustos los colores. a unos les gusta mas unos frenos, a otros otros...
Yo creo que mas que el freno, es cuestion de pillarle el tacto. Mas que nada, porque imaginate que regulas los frenos de tal forma que sobre llano, no te clavan. Pero al cabo de 5min estas en una bajadita y te da por frenar fuerte estando seguro que no clavan. Pues quiza te llevas una sorpresa y cuando te das cuenta estas haciendo de superman. Seria bueno que comentases si tienes v-brake, discos, o si tienes en mente coger algun freno nuevo. A partir de aqui, seguro que te podremos ayudar mas.
Estoy de acuerdo. Yo tengo unos Avid Ultimate y son muuy suaves y dosificables, pero si apretas a fondo se clavan.
Si sabes frenar, nunca saldrás por delante, no te preocupes por eso. Además, luego puedes escoger pastillas más bruscas (kool-stop), que yo nunca pondría delante, aunque si detrás, o más progresivas.
shimano xt es una muy buena opcion. si te quieres gastar una pasta pillate los avid ultimate yo los llevo y es lo mejor que e provado en la vidA!!!