Te cuento mi experiencia compañero, a ver si te sirve de ayuda en mi bici venían unos avid trial 7 los primeros meses no problema, pero cuando ya les empiezas a coger tacto y les das tralla, ahi empezaron los problemas (en mi caso). Te hablo de los modelos de shimno, avid y hope que son los que he podido probar y escuchar opiniones de amigos que los llevan para así decirte mi conclusión respecto a ellos, pero repito es mi opinión eh. Con Avid cada cambio de pastillas suponía un purgado ya que era imposible meter los pistones hacia dentro, también podía evitar esto si cambiaba mucho antes las pastillas, y en los bikes parks los frenos acababan para el arrastre se calentaban mucho, iban perdiendo tacto. Un tacto de frenada mas progresivo, no clavan tanto como shimano. En mi caso, Avid mala experiencia, pero no quita que haya gente que les vaya fenómeno, pero no conozco a nadie Por experiencias de compañeros que llevan shimano, te puedo asegurar que este problema no lo tienen, cuando las pastillas se gastaban, quitas pastillas, separas pistones se cambian y punto, y salvo algún caso especifico se purga y ya esta, por ejemplo tengo un amigo que lleva dos años con unos Zee y aun no los ha purgado y de tacto bastante bien, contando que han pasado por bike parks. Y de Hope poco te puedo decir ya que la calidad de los frenos es alucinante, puedes comprar todos los recambios de forma individual, a esto me refiero que es mas fácil cambiar una pieza mas especifica de la pinza por ejemplo, que no un conjunto entero o casi. Potencia de frenada bestial y poca fatigacion por no decir nada en descensos prolongados. Indudablemente que habrá riders, que no les vaya shimano o hope o hayan tenido malas experiencias con estos, pero sin embargo con Avid les vaya bien, pero ya te digo, en mi caso avid fatal y ahora mismo estoy ahorrando para unos hope porque creo, que es una de esas pocas inversiones mas o menos costosas que le metes a la bici, que a la larga te das cuenta que vale la pena hacerla. Mi consejo es que si puedes permitirte unos Hope, adelante, pero sino, yo me pillaría unos zee o Saint. Espero haberte ayudado compañero y que digan mas opiniones sobre frenos así es mas fácil decidir jajajaja
Hope: (no he probado.... aún) fama de buenos: potencia, recambios, ajustes de la maneta efectivos (no como shimano), ergonomía, recambios, fácil venta de segunda mano... ¡¡€!! Avid: buenos si te salen buenos, ajustes efectivos, recambios accesibles (hay que buscar pero se encuentran). Los purgados es una tontería: purgas pinza (pinchas sólo la pinza y bombeas desde maneta y desde jeringuilla)+ latiguillos (pinchas maneta y pinza y subes aceite desde la pinza) + maneta (sólo maneta y bombeas). Tacto potente y fatiga normal. Shimano: ERGONOMÍA, no hay recambios internos, ajustes inapreciables, potencia progresiva, no usas DOT (menos engorroso y el líquido de citroen es mejor que el original, además más barato), purgado sencillísimo (pinchas maneta y pinza, subes aceite y accionas maneta varias veces, cierras). La fatiga se nota en bajadas largas pero se soluciona con latiguillos metálicos. La comparación shimano/avid la hago con saint+xt y Code+juicy+elyxir, sin contar los primeros shimano que su tacto era una p uta m ierda... Actualmente llevo saint y xt en las bicis de dh y enduro, por llevar el mismo tacto en las dos, pero entre avid y shimano elijo shimano por el tema del DOT. Si cambiara en una bici, cambiaría en la otra. Todo esto sin probar hope (la pela es la pela, y no doy para más)
Yo tengo en dh hope, avid code y ahora para otro proyecto saint, estos últimos tengo ganas de probarlos ya. con hope estoy contento, sobran comentarios, y avid, decir que tuve unos problemillas al principio. Con un buen mantenimiento y limpieza todo se solucionó.
Dudas solucionadas! muchas gracias a todos y creo que so hay dinero tiraré a por los hope, en el caso contrario unos shimano ya que avid por lo que contáis y lo que me cuentan mis amigos dan bastante guerra.
Dan guerra, pero si está todo bien los code frenan muy muy bien. Los hope no te defraudarán... Suerte en la compra!
Los hayes nine tuvieron su época. Yo los tuve y se los regalé a mi hermano para su bici de all mountain, si están bien, para ese uso es sobrado.
A mi la verdad es que para DH se me quedan muy cortos, sin potencia y un tacto pésimo, también hay que decir que tienen sus añitos pero bueno espero cambiarlos pronto.
Los hayes nine nada. Yo los tenia y se fatigaban en nada. Ahora tengo unos code r del 2013 y contentisimo. Potencia brutal, no se fatigan nada ni en laa 66 de vallnord ni me han dado ningun problema
No tienen la potencia de frenada de los saint. Se me cansan las manos bastante más y en la última salida con barro los pistones se bloquearon. Con los saint bajé por el circuito de la copa del mundo de Valnord y funcionaron estupendamente. Con los Hope, no creo que lo hubiera logrado. Eso si, bonitos como ellos sólos.
deja el aceite de freir patatas y ponle aceite de freno, q los hope no se pueden comparar con los saint
Yo tengo unos formula oro y tienen una frenada muy progresiva eso si cuando les pasa una el resto de cosas vienen despues