Buenas, Me acabo de feriar un cuadro GT del año de la polca y lleva freno de herradura (U-brake) atrás. Como el cuadro viene limpio, me planteaba la posibilidad de montar un roller-cam en su lugar. ¿Frena bien? De los u-brake se decía que iban mejor que los cantilever. ¿Pasa lo mismo con los Roller? Gracias de antemano y un beso en la frente a todo el que lo lea.
Pepe, me suena que los roller tienen más potencia de frenado que los U y que los cantilever, pero se ponian solo al principio de los tiempos porque también pesaban más que los otros
Me imagino que un buen U-brake aún es conseguible, pues todavía los usan (no entiendo el porqué) muchas bicis de freestyle. Pero lo de los rollercam... ¿De dónde coj... sacas unos de ésos a éstas alturas? Es por curiosidad ¿eh?
Gracias Chimpo. Deben pesar lo suyo, pero lo ****** debe ser ajustarlos, porque si te fijas los lados del triángulo que empujan los rodillos no son rectos, sino que tienen una inclinación y eso debe afectar a la palanca. Además con el barro se tiene que formar una aquí que no veas. Pero ya sabes que por aquí no llueve y el agua nos la traen en barco :risa . Bueno, como casi todo en el mundo de las clásicas: clasificados, ebay y contactos. En mi caso, buscaré en ebay, porque cuando los roller eran populares, en España había pocas bicis de montaña. Cada semana sale alguno en ebay, es cuestión de esperar a que uno en buen estado no suba demasiado. Me encanta lo obsoleto. Josele, ¡gracias por las fotos!
Si es un Gt de los que llevan el freno en los tirantes vas a tener problemas de espacio con el tubo del sillín para poner un roller cam(ten en cuenta el tiro del cable que sobresale y mas al accionar el freno). Si es gt de los que lleva el freno debajo de las vainas no creo que haya problema entonces.
Pues no había pensado en ello, Josele. Pero ahora con la foto delante me da la impresión de que a lo mejor no cabe...La mia es una Avalanche de acero con el freno en los tirantes. Muchas gracias. Parece que tendré que decidirme por un freno de herradura. A ver qué encuentro. Un abrazo
c2 No te queda otra que poner unos U brakes, mque por cierto se siguen fabricando y ademas en colores tropicales, anodizados desde morados marrones dorados verdes ... no me acuerdo de la marca pero no es dificil encontrales, se usan mucho en BMX y otras modalidades.
Gracias madjh, vi algunos, pero quería algo más discreto. En todo caso, gracias a la ayuda de Estrellita Castro y Olé ya no me hace falta. Ya os contaré, es un tipo grande.
Yo tuve un Avalnche con Ubrake y recuerdo intentar poner un freno de esos sin exito, por lo que te comentan del espacio disponible, a lo mejor en una talla grande...
Gracias a ti. Pronto pongo fotos del montaje. Van de lujo, hasta las pastillas están en buen estado. Cuando vengas a Varsovia, avisa.
Gracias Sehel. La verdad es que por lo que veo, no habría cabido. Los puentes en sí, quizás, pero el cableado tiene que sortear el tubo del sillín y eso estaría más complicado. ¿Todavía la conservas? Pon fotos, anda.
Que va, la vendí hace años en mi pueblo y me han contado que está abandonada en un pajar, no me importaría recuperarla pero a saber el trato que le han dado y el estado en el que está, buscaré alguna foto antigua a ver si hay suerte...
*****, qué guapa. La mia es de otro color. Supongo porque es la Avalanche Team, que llevaba un equipamiento distinto. Cuando pueda le hago unas fotos. Lo mejor es que las GT de esa época ganan mucho al natural.
Me encantaría ver esa Team, creo que la tubería también era diferente, esta llevaba True Temper GTX... y la Team una versión superior, a ver si encuentro un catálogo de la época