hoolap, pues tengo una duda, quiero pillarme unos frenos nuevos (llevo los hone) y habia pensado en los saint 09 de 4 pistones, calidad precio insuperables pero hay una cosa que no me llena del todo, la maneta. No se la veo demasiado grande o son cosas mias? alguien que los tenga u otro de la gama shimano con el mismo tamaño podria decirme si son incomodas o muy grandes?? gracias!
es que aunque parezca una estupidez, eso es algo que me echa para atras, tanto que para mi si la relacion estetica/funcionamiento no es correcta no lo compro xD
los tiene un colega y a parte de que estan muy guapos, frenan una pasada de bien, yo tengo los 07 y se nota la diferencia bastante
Creo que son mas grandes para que tengan mas capacidad para el liquido de frenos. Eliezer a mi tampoco me gusta esa maneta (a la vista claro) yo me compre las manetas (bombas de freno) XTR 2008 y estoy esperando por las pinzas esas. Por ahora no hay despiece
gracias xD creo que estoy casi decidido a tirarme a por ellos, me han hablado muy bien de estos frenos, lo unico la maneta, pero bueno, la de mis hone es el doble de tocha xD, no para arriba pero si para los lados. saludos!
son una pasada y frenan mucho..pillalos sin dudarlos...la maneta es muy comodo, ademas parece menos de plastico q los AVID...
Yo tengo las pinzas saint 2007 y frenan fenomenal y eso que son solo 2 pistones, entonces 4 el doble de bien jaja
Yo creo que con los XT de 2008 vas sobrado, yo los tenía antes y son la pera, pesan menos que los Saint de 4 pistones. Si puedes elegir, yo pillaba los XT, menos peso y menos precio...
piensa que si la maneta las comparas con las xt son practicamente iguales y la posiblidad de regulacion es muy grande,asi tengas la mano pequeña o grande no vas a tener problema.creo que son muy buenos frenos,ese año shimano a sacado una linea realmente de dh.1saludo