hola foreros.Me he comprado una trek session de 2a mano y me viene montado con los elixir 9,en mi antigua bici que tengo la venta tengo unos shimano saint comprados hace apenas unos meses. ¿CUALES OS QUEDARÍAIS?
saint 7-0 elixir No me ha llegado la bike todabia.cuando me llegue los probare para tener mi propia opinión pero casi 100% que le montare los saint gracias ha todos
yo es que creo que los modelos comentados en cuestion no son comparables (es una comparacion un tanto desequilibrada),es como comparar unos xtr con unos Hope Tech X2 Evo,o unos formula oro con unos magura marta por ejemplo.
se que la comparativa no esta equilibrada ya que serian mas comparables con los code,pero la cuestion es que he comprado una trek con los elixir y actualmente tengo una rocky mountain rmx con unos saint recien puestos.Los saint puedo asegurar que van de lujo pero los elixir no los habia probado antes y los avid que he podido probar tienen un tacto exquisito.estaba indeciso pero ya no...iran los saint del tiron Lo siento DHsan los elixir iran para vender a rocky mountain
Increible, todos montan una marca pero nadie aporta porqué, pros y contras de cada uno. Si te guias solo por eso mal vas. Yo he tenido AVID 5, AVID CODE 2009, ELIXR CR y el SAINT. De hecho llevo montado un ELIXR CR para alante y un SAINT para atras. ¿El motivo? circunstancias de la vida. PROS ELIXIR * Mejor tacto de maneta-frenada que el saint. * La regulacion del alcance de las pastillas es mas efectiva y se nota mas que el saint. * Liquido de frenos sintetico DOT 5.0 . El punto de ebullicion es mas alto por lo que hace menos el FADING si abusas mucho de frenos. CONTRAS * Cogen aire lo mismo que los saint. * Las pastillas de freno son mas pequeñas que la de los saint, pero aun asin tienen buena frenada. * Se le van las toricas del piston de la maneta a los 2 años. * Para sangralos te tienes que comprar el kit de jeringuillas que valen unos 50€ y el liquido de frenos pasa los plasticos y las deja inservibles. * El distribuidor de españa es un **** ****** y el tema de repuestos chungo, pero para eso esta internet. PROS SAINT: * Facil encontrar recambios en españa o tu tienda habitual. * Facil de sangrar sin necesidad de comprar jerinuillas caras como avid. * La pastilla de freno tiene mas superficie de contacto que los avid. CONTRAS: * La regulacion del alcance de las pastillas no es muy efectiva y no se nota mucho. * Frenada brusca, el tacto de los avid controla mas la frenada. * Cogen aire lo mismo que los elixir. * Liquido de frenos mineral y te hace el FADING, pero solo si abusas mucho de frenos. Me quedo con elixir por que ls regulaciones funcionan mejor y hace menos el fading. Y me quedo con saint por que no se le van las gomas toricas. Pero me decanto por AVID.