Muy buenas... pues resuta que tengo una sclapel 3 29er con unos frenos avid elixir 5 sc con discos de 185 delante y 160 detras... y no me frena nada bien... estoy pensando en montarle unos xt y aumentarle el tamaño del disco trasero a ver que tal... el tema es que son tan modulables que para para a un jabali como yo de 95 kg y rueda 29 les cuesta... otra opcion que veo seria cambiar el disco trasero por uno de 180 y meterle unas pastillas kool stop intentando asi recortar el ruido de cheewaaka que me hace cuando freno (es insoportable).. que me recomendais? el caso es que de unas u otras tendria que meterle el adaptador de 185 detras pero no se cual es ya que atornilla al basculante de una forma que nunca habia visto... bueno que tengo la cabeza echa un lio y quisiera pediros opinion... un saludo y gracias...
hola compi,yo tengo la misma bici y los mismos frenos y no tengo esos problemas,ni ruidos,ni vibraciones ni nada,yo te aconsejo que lleves la bici a tu tendero,haga un buen purgado del circuito y pongas una pastillas koolstop,esos frenos frenan y mucho,si aun asi no te convencen los xt o slx van muy bien,saludos
tengo colegas que los tienen y dicen que estan super contentos pero.. ya te digo a mi no me frenan del todo guay el disco de detras sera suficiente?? Tambien puede ser que haya cristalizado las pastillas y por eso ahora me haga esas cosas raras? ya te digo que... ruido no... lo siguiente... me tienen la comida ya antes de que llegue porque me oyen venir jajajajajjajaja
si pones el disco trasero mas grande seran mas progresivos,yo creo que revisandolos y con pastillas nuevas frenaran,saludos
kiko ami me pasa lo mismo, son una basura de frenos, la maneta tiene mas de 1ctm d epunto muerto y para frenar fuerte no puedes con un dedo, tienes q utilizar casi toda la mano o toda y hundir la mano hasta casi el puño y eso en bajadas tecnicas es una putada, la he sangrado dos vece sel mecanico y nada, le ha acercado las pastillas, le he regulado al maneta al tope y nada de nada solucion: he encargado lso xt, lo tienen variso amigos y son una pasada, nada mas tocas la maneta se clava la bici, yo no voy a cambiar discos x ahora, solo cambio manetas y pinzas
vicente yo tenia los xt en mi antigua remedy y som demasiado potentes,es decir,o todo o nada,mis avid frenan muy muy bien en mi scalpel,de moemnto me quedo con ellos,eso si,en la flash llevo los elixir r de carbono y frenan mas que los 5 de la scalpel,cuando tenga tiempo los cambiare a la scalpel haber como se comportan,pero si no frenan recordar que estan en garantia y tiene que hacerse cargo o la tienda o la marca,saludos
no es que no frenen, si frenan y muy bien, pero a mi lo que no me gusta nada es el tacto de al maneta, el punto muerto que tiene hasta que el freno empieza a actuar no me gusta absolutamente nada y tienes que hundir muchisimo para mi gusto la maneta para frenar, eso si frenar frena de lujo. pero a mi me gusta mas el tacto de poco recorrido como el xt
correcto a mi me pasa lo mismo cuando quiero clavar para entrar en un curva cerrada por ejemplo no clevo y tengo que apretar como si estuviera loco,.... no me gusta eso prefiero dosificar yo.. y cuando lo necesiteclavar clavar no tener que soltar casi el manillar para agarrar la maneta.. frenar frenan pero no todo lo que yo quisiera... no se si me entendeis.. y luego el puñetero ruido.... siempre he llevado shimano y desde los mas basicos clavas y clavas.. eso es frenar dosificar esta bien siempre que al final aprietes un poco y claven y no con 1 cmtro de recorrido muerto.. no se si me entendeis... ayer sin ir mas lejos 4 bicis eramos 2 con elixir y 2 con shimano basicos solo se nos oia a nosotros con ese ruido.. insoportable un saludo
Yo en cuanto a potencia, bien, pero coincido en que ese enorme punto muerto que tienen, no me gusta. Mi mecánico, que tiene gran experiencia con los frenos, no ha conseguido quitarlo de ninguna manera. Por el momento, los voy a mantener, pero, si veo que en rutas exigentes me hace sentir incomodo, pues me iré a los xt y fuera problema.
Da la casualidad que un colega también ha tenido problemas con los frenos de su scalpel 3. Le hacían ruido y no le frenaban. En la tienda le han cambiado pastillas y el disco trasero, que estaba todo rallado tan solo en una salida, y le han dicho que, cuando cannondale fabrica para Europa, monta pastillas metálicas basándose en el clima de Alemania, que es la referencia para la marca. Como aquí hace más calor, pues el resultado, ya sabéis cual es. El caso es que le querían cobrar las pastillas, y mi colega se ha negado en rotundo. Le han solucionado el problema, pero se ha ido con un cabreo del quince, jeje
sabeis donde puedo comprar un adaptador para disco de 180 trasero para la scalpel ya que el que tiene es un poco raro o por lo menos no lo habia visto antes... un saludo