Frenos SE Pedersen

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por PepeVL, 8 Nov 2007.

1. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas:

Acabo de instalar unos Pedersen delanteros como los que montaban las Scott Racing hace 15 años (como pasa el tiempo). De momento todavía no les he hecho ni 15km, ni las zapatas están amoldadas a la llanta, pero esto frena como no he visto frenar ningún freno cantilever con pastillas "normales".

Cuando se ajusten las zapatas, ¿voy a salir por las orejas? ¿Tenéis experiencia con estos frenos?

Peso 90kg y necesito algo potente que sea cantilever y que no cueste un riñón, y estos pedersen tienen buena pinta, pero me preocupa que lleguen a ser demasiado bruscos.

Ya estoy un poco mayor y no reboto tan bien al caer.

2. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    :sinfotos

3. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, viendo que llevo semejanta reliquia de frenos te puedes imaginar que las cámaras digitales no son lo mío :cunaoo .

Pero haré un esfuerzo.

4. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

yo tengo experiencia con los traseros. Como bien dices frenan un montón: por el sistema que tienen (la propia energía de la rotación de la llanta ayuda al frenado) cuanto más frenes, más frenan (*); el tacto, además, como habrás podido comprobar es un tanto peculiar. Ten cuidado porque sí recuerdo que bloquear era relativamente sencillo. Nada preocupante en cualquier caso, y por supuesto, nada que un periodo de adaptación no solucione... ;)

A mí me gustaban un montón. De hecho, recientemente compré estos para la Marin:
    F6312FA15E1C4E4294F9245F0A8C8C7F.jpg

Son unos XC Comp y los que tenía (una Conor que rula por mi familia aún los lleva) eran como estos pero del grupo XCD: igualitos pero en gris. Los Scott son más bonitos.

Un saludote. :bye

(*) es una perogrullada, pero mesentiende, ¿no?

5. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0

OK, muchas gracias. Es exactamente lo que uno quiere oir en estos casos. Pero queda escrito, y como me esmorre te demando :cursing .

Lo del tacto es cierto, es malo. Además van un poco duros (por su propio mecanismo, supongo), parece que lleves el cable deshilachado. Además de la dificultad de ajuste añadida de cualquier freno con el muelle por fuera.

Efectivamente, los scott son más bonitos, de aluminio mecanizado y aspecto "bruto".

Pero prometen. A ver este domingo, que me hago una ruta larga. Si me gustan delante, lo siguiente serán los traseros.

Saludotes

¿Más opiniones?

6. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
  7. Virgin Steele

Me Gusta recibidos:
    4
    Y tampoco lo montes en una pace antigua de esas que tienen los anclajes por detras
    :rolf:cuñao :cuñao :joystick:comor3

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Siempre podrías montar la horquilla al revés... :mrgreen:

:bye

9. Virgin Steele

Me Gusta recibidos:
    4
  10. chimpomtb

chimpomtb Con cara de Excell

Me Gusta recibidos:
    17
    Con los Scott ojo al ajustarlos, que el interior es de "fibra" (plástico, vamos) y cascan el mecanismo si no los ajustas correctamente o si te pasas apretando el tornillo....lo digo porque los usé en su día y me duraron poco, muy poco para lo que pagué por ellos, pero mientras duraron era felíz con haciendo invertidos en las frenadas

11. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Me he leído el artículo que citas, muchas gracias, es muy interesante.

No obstante, llevo los frenos montados en una horquilla con avance en la cabeza (por inclinación, además); es una RS Quadra 21. Y no he notado nada nuevo. Quizás ese efecto secundario de autopotenciación existe en teoría pero no es muy relevante en la práctica. No he notado nada raro ni con la horquilla hundida a tope.

Se agradece el consejo. La verdad es que fui bastante cuidadoso porque ya había tenido problemas antes con frenos de muelle interior. Espero que ya instalado me duren bastante, porque van MUY bien.

Vamos, que en cantilever es lo mejor que he probado. Ayer me hice un ruta de 35km, no muy exigente pero lo suficiente para que empezaran a amoldarse las zapatas y frena de **** madre. No noté falta de progresividad, aunque tengo que reconocer que no tuve que hacer frenadas de emergencia, así que pude modular un poco.

Con mis 90kg en canal, con dos dedos tienes de sobra para parar la bici, así que me imagino que cuando las zapatas se hayan ajustado más, van a convertirse en la monta definitiva en esta bici. De momento ya me he hecho con unos traseros y que le den al XTR.

Sí es cierto que el tacto es bastante malo, pero las ventajas lo compensan con creces.

¡Gracias a todos y un saludo!

Compartir esta página