Frenos shiimano 2012: XT o SLX ?

Tema en 'General' iniciado por morpheo30, 26 Dic 2011.

1. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola Amigos,

estoy interesado en comprar en unos frenos shimano del 2012, estoy entre los xt y los slx.

Realmente hay mucha diferncia entre estos que justifiquen la diferencia de precio? he escuchado que la gama slx es de lo mejor relación calidad-precio...

En el caso concreto de los frenos, que opináis? mejor unos slx y ahorrase unso euros??

Gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    yo tengo los xtr y los xt 2012 y la diferencia es la estetica y el peso cosa similar alos slx con los xt yo por un poco mas montaria los xt frenan muchisimo con muy buen tacto,ademas de buena regulacion de la manetaa somple vista tanto la pinzas como las manetas son de mejor material y mas ergonomico quel slx,de los slx nadie comenta nada malo pero es qe de los xt todo el mundo esta contento.

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no te quieres gastar un poco mas... pero en precio/calidad los SLX.
    Tampoco es que vayas a notar mucho.

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La diferencia esta en el mínima diferencia de peso entre XT y SLX

5. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Si no te supone un problema grande pon los XT, cambiar de frenos no es como cambiar de neumaticos que se hace con mas frecuencia, ademas como compres los SLX siempre vas a tener el come come de que te tenias que haber comprado los XT. Eso o los SLX te enamoran a la primera y piensas que es un dinero perfectamente invertido. ¿a que no te he contado nada que tu no sepas ya? La eterna duda que tenemos todos, esto un poco mas barato o esto un poco mas caro y ¿mejor?

Saludos

6. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los XT tiene los pistones cerámicos, desconozco los pistones de los SLX.

Las dos opciones son buenas.

7. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevo los SLX y tienen buen tacto, son dosificables y suficientemente potentes para detener mis 90 kg de peso + 12 de la bici. Los llevo montados sobre discos XT en 180mm delante y 160 detrás, por si te sirve de referencia.

8. 54321

54321 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo lo unico que te puedo contar es que he montado los XT y son una pasada frenan que te cagas yo por un poco mas me decidi por los XT como te dicen mas arriba prefiero no arrepentirme de no haberlos puesto aunque se por simple estetica

9. Rocky69

Rocky69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pues yo tengo unos slx, y me funcionan muy bien,sinceramente la unica diferencia que les veo son unos gramillos de diferencia, pero el funcionamiento es igual,es mas las pastillas son las mismas.
    Otra cosa es que por estetica te gusten mas los xt.

10. aceros

aceros Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo llevo unos xt 2012 y mi vecino unos slx 2012,yo si noto la diferencia en frenada,mi consejo xt.

11. dubillo

dubillo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    invierte un poco mas y a por los xt piensa que la diferencia de dinero ira en algo

12. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    yo llevo SLX pero cambiare en breve a XT y no xq funcionen mal ni mucho menos van perfectos pero voy a montar toda la transmision en XT en principio y mas adelante montare los frenos.

13. morpheo30

morpheo30 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Bueno bueno.... ya veo que hay muchas inclinaciones por el XT aunque quizás realmente hay más difernecias económicas que físicas! En todo caso, alguien sabría decir la diferencia de peso? creo que sería determinante, pues al leer las especificaciones técnicas de ambos, solo encuentro diferencia en las manetas del xt que son un pelín más ligeras...

14. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los xt y frenan de maravilla con mucha potencia, no puedo decir nada de los slx pero si de los deore y hay una diferencia brutal...

15. Miguel angel 55

Miguel angel 55 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo los xt y van de lujo

16. roccodebarro

roccodebarro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los slx, simplemente cambian el peso????, o hay algo más, es que no me queda claro

17. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo monté hace unos meses los xt y no puedo estar mas contento con ellos...Tienen un tacto esponjoso, son progresivos y cuando hace falta te quedas clavado de lo que frenan, en fin que son una pasada. Yo antes venia de unos shimano hidraúlicos de los básicos y como podras imaginar la diferencia ha sido brutal, pero los otros para ser de gama basica tmb iban bastante bien. Con ésto quiero decir que por lo menos en mi caso, shimano nunca decepciona, la gama alta va genial pero la media-baja para su precio tmb funciona bastante bien, es de lo mejor en calidad y fiabilidad.

18. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Siempre que se pueda...XT, y si no te llega el presupuesto pues los SLX, ninguno te defraudará.

19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo pase de unos frenos shimano m445 a unos XTR, menudo cambio, que burrada. Sigo con los frenos XTR y son una maravilla, yo para frenos siempre shimano.

20. Riquelme

Riquelme Con un par...

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo los shimano xt,en cuanto a tacto y frenada van de lujo,si puedes ves a por los XT de cabeza.

Compartir esta página