Tengo una bicicleta con Shimano 105 en los frenos (puente y manetas) y noto que frena de pena frente a mis anteriores manetas 105 (con cableado externo) con puentes 105. ¿Es mi impresion o alguien mas ha notado que estos frenos van de culo?
Yo tengo los 105 en maneras y puentes, con cableado intenrno y van de lujo, frenan muy bien, y lo digo yo que peso 95 kg.
Yo he probado unas y otras...y el tacto es muy bueno en ambas.A la hora de cambiar sí he notado un poquito más blando el antiguo.
Yo el otro día probé una orbea onix con el 105 con cableado interno y la verdad es que los frenos eran penosos, lo peor que he probado en años, me imagino que tendrá que ver mucho los puentes que lleves, las zapatas y las llantas, pero lo dicho, penoso. No me tiraría a bajar un puerto con esa bici. Saludos.
Puede ser tambien que tenga las zapatas reventadas y las pistas de frenado llenas de ****** pero no se, es un frenado como poco intenso y bastante inseguro. Nada que ver con mi anterior bicicleta con otro cableado y mismos frenos.