Hola, He hecho 1400km y ya he tenido que cambiar las pastillas de freno traseras, Es normal??? Son las que vienen de serie en la bici nueva (5 meses). Cuanto os han durado a vosotros? Otro dato a tener en cuenta es que peso 90kg. Pero tampoco bajo como las cabras. Gracias
Hombre eso dependera mucho del uso que tengan, yo llevo con las mias cerca de 2500km pero cada persona es un mundo tambien
Ya sé que son básicos, hacen su función perfectamente para el uso que les doy (mas adelante tengo pensado unos slx o sram db5,los del 2015), lo pregunto porque vengo de unos avid elixir1 que llevaba en la de 26 y les hice cerca de 3000km, es decir el doble,y las rutas son muy parecidas. Las pastillas ya están cambiadas,al darme cuenta que no tenia freno trasero se acabó la salida,media vuelta y directo al taller, me pusieron unas shimano (nose cuales) supongo que básicas por 14leuros. Gracias
1300 me han durado a mi. Algunas veces hemos comentado en mi grupo que las pastillas de serie se gastan muy rápido. Las pastillas son las bs-06 no?
Hola, pues entonces debe ser lo normal al ser las de serie, he abierto este hilo por saber si eran o no defectuosas, pero veo que no soy el único que las he sufrido. Sobre la referencia de las pastillas no te lo puedo decir,no tengo ni idea del modelo de padtillas ni de las que me han puesto ni de las que llevaba. Sé que me ha puesto shimano porque las abrió delante mio,pero no me fijé en el modelo (mal hecho por mi parte) y las de serie pues eso,de serie. Saludos
Yo tengo esos mismos frenos y no me van mal. Cierto es que peso algo menos, sobre 67kgs pero hasta ahora me están respondiendo muy bien. Respecto a las pastillas, no te puedo decir, porque son las que venían de serie, llevaré unos 800kms con ellas y aún las veo bien.
Yo 1500 km y las pastillas delanteras fundidas... Las traseras algo mejor, pero ya les quedaba poco... Sinceramente, a día de hoy, no veo mejoras significativas frente a los v brake que llevaba hace unos años y sí veo mayor desembolso en general
Dependiendo del tipo de ruta y de lo que se abuse de los frenos te pueden durar 1000 o 5000 kilómetros. Si eres como yo que bajo con el dedo en el freno harás muchos menos kilómetros que mi compañero de rutas que solo frena cuando llegamos al bar.
M396 modelo inmediato superior pero no creo que halla apenas diferencia 4500 km delanteras 3000km traseras,freno muchisimo mas con el delantero de una manera mas bien lave pero intermitente,el trasero para frenadas fuertes y alludar al del,mi peso 61 kg y me sorprendio ver que las traseras duran menos , 8,5E el juego y las cambio yo es facilisimo,mirar videos en youtube
Es totalmente normal la duracion, a mi me duraron por ahi incluso menos y peso mas o menos lo que tu, eso si bajo medianamente fuerte.
Yo tengo los 396 y llevan 2800km y todavia le quedan algunos kilometros más. Un compañero de grupeta tiene unos SLX y le han durado 68km lo que duro la ruta del pasado fin de semana, el barro y su efecto lija se las comieron literalmente. Yo no pude acudir a esa ruta si no creo que los mios hubiesen caido igual.
Con los mismos frenos, las de serie me duraron 700 kms. Una ******! Las Shimano también duran poco, 1200-1400 con suerte, que son unos cuatro meses en mi caso. Son baratas, por suerte. A mi me han durado mucho las Baradine, las Bengal y las Galfer standard. Son algo más caras, pero te olvidas un tiempo. Por cierto, no tengo ni una queja con el comportamiento de los frenos. Es el único componente que no he penado nunca en mejorar, le meto caña a la bici y peso 83 kgs. Saludos!
Que mi peso afecta para los frenos que son ya lo sé. No bajar como las cabras no es bajar lento, he preguntado por la duración de las pastillas, y ha habido gente que les ha durado igual o menos que a mi pesando menos,lo cual me hace llegar a la conclusion que es el compuesto de las pastillas lo que hace que se hayan gastado en esos km y no que estuvieran defectuosas, que por eso abrí éste hilo.
Perdona, es que nunca me acuerdo de que no todo el mundo sabe que "Frenar es de maricas" es la abreviatura de: Es que no sé cómo se pueden gastar tan pronto las pastillas de unos frenos de disco. Y encima fundir antes las traseras que las delanteras. Bueno, sí lo sé. Pesas 90 kilos y en las bajadas, prolongadas o no, vas frenando con el trasero desde el primer metro hasta el último para que la cosa no se embale. Así te duran las pastillas eso y menos si te pones. Lo de que las pastillas originales duran menos que las que compras como recambio puede ser porque los fabricantes (Shimano) pongan pastillas orgánicas por curarse en salud en lo que a seguridad se refiere. Son las que más frenan, pero las que menos duran. De hecho en los discos de Shimano de esa gama pone bien clarito "resin pads only", grabado al láser. Vamos, que solo montes pastillas orgánicas. Que Shimano fabrique unas pastillas extrablandas solo para los frenos nuevos es algo que no cabe en cabeza alguna. Así que no os hagáis pajas mentales. En resumen: cambia las pastillas y aprende a bajar.